noticias |

Nissan confirmó que dejará de producir una de sus pick ups

Se trata de una pick up de Nissan que competía en uno de los segmentos más importantes del mercado. ¿Tendrá reemplazo?

A fines de 2024 Nissan dejará de producir una de sus pick ups, la Titan. Se trata de un exponente que compite frente a las full size americanas (F-150, Silverado y RAM) y también su rival coterránea, la Toyota Tundra.

Nissan Titan frente

El año pasado habían aparecido algunos rumores sobre la discontinuación de la Nissan Titan, pero ahora la propia marca se encargó de confirmar la noticia al sitio Carscoops, uno de los más importantes de Norteamérica.

Te puede interesar
RAM prueba su pick up en un nuevo mercado: ¿cuándo llega?

Desde la empresa aseguraron que “bajo la visión de Nissan de un futuro electrificado estamos acelerando el proceso de transformación de la planta de Canton con lo último en tecnología para la fabricación de vehículos eléctricos”. Más allá de eso, también confirmaron que no habrá reducción de personal como consecuencia de esta decisión.

Nissan Titan trasera

La Nissan Titan se produce en la planta de Canton, Mississippi, mientras que sus motores son fabricados en las instalaciones de Decherd, en Tennessee. La pick up grande va por su segunda generación, lanzada en 2016, aunque luego pasó por un lavado de cara en 2020 que trajo consigo varias actualizaciones.

Te puede interesar
Un Renault Twingo pick up: la inédita transformación del compacto francés

La primera generación de la pick up grande de Nissan se presentó en 2003 y en aquel momento el objetivo era comercializar 100.000 unidades por año en Estados Unidos, donde ya estaban establecidas las grandes locales. Pese a la feroz competencia las ventas iniciales fueron aceptables, con 87.000 unidades vendidas en 2005.

Nissan Titan perfil

La demanda cayó los años posteriores, al punto de que en 2021 se comercializaron apenas 27.406, lo que representó tan solo el 1,3 % del mercado de pick ups full size en Estados Unidos. Está claro que siempre fue difícil para Nissan posicionarse en un segmento que históricamente fue liderado por las marcas norteamericanas.

Te puede interesar
Atención Toyota y Ford: así es la nueva pick up para el segmento más popular del mercado

En reiteradas oportunidades se especuló con el arribo de la Nissan Titan a nuestro mercado, pero finalmente eso nunca sucedió. De este lado de América las pick ups grandes no tienen la demanda de las medianas y quizás por eso la marca japonesa no quiso correr el riesgo de importar pagando un 35 % de arancel un vehículo para un segmento sin tanta demanda.

Nissan Titan acción

En Estados Unidos la Nissan Titan ofrece una amplia gama de versiones orientadas a diferentes usos pero en todos los casos el motor es el mismo. Un V8 5.6 con inyección directa, 32 válvulas y 400 CV, sumado a un torque de 560 Nm. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de nueve velocidades.