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Nissan Argentina ya exporta la Frontier con otro nombre a Chile

La pick up de Nissan producida en Córdoba suma un nuevo destino. Enterate de qué se trata

Nissan Argentina anunció sus exportaciones a Chile, en línea con el compromiso anunciado un año atrás. Más de 50 camiones cruzarán la Cordillera de los Andes transportando 300 pickups Nissan Navara, nombre con el que la pickup se comercializa en el mercado chileno, que conforman el primer lote de camionetas salidas de Fábrica Santa Isabel que arribaran a Chile.

Nissan Navara

«En el modelo de negocio de Nissan, la exportación y apertura de nuevos mercados juega un rol fundamental en la aspiración de ser una de las tres marcas top de la región. Hace unas semanas comenzamos a exportar a Colombia, y hoy anunciamos Chile; hito tras hito que nos permiten seguir haciendo historia en América del Sur» dijo Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.

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Al igual que el vehículo que ya comenzó a exportarse a Colombia, la Nissan Navara es producida bajo la normativa de emisiones Euro 6. Con la incorporación de este tipo de motorización Nissan produce vehículos que emiten menor cantidad de gases y partículas contaminantes. Esto forma parte de los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022.

Nissan Navara 1

Nissan Frontier, la gama

El catálogo de la pick up cordobesa que se renovó el año pasado está compuesto por diez versiones, con presencia de dos motorizaciones, dos tipos de caja y tracciones simple y 4×4. La gama arranca con la S 4×2 con caja manual, que de serie trae elementos interesantes como freno a disco en las cuatro ruedas, seis airbags, control de velocidad crucero, faros antiniebla y tablero con pantalla de 7’’, más allá de la típica suspensión multibrazo con resortes en el eje posterior, casi una exclusividad del segmento.

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Nissan Frontier S

El motor de la S 4×2 es un 2.3 turbodiésel de 160 CV que se combina a una caja manual de seis velocidades, aunque también hay una opción automática de siete marchas para la versión de entrada, que ya utiliza el motor más potente de 190 CV. Esta fue una de las novedades que Nissan incorporó para esta actualización que se presentó en abril de 2022.

El nivel que le sigue a la S se denomina X-Gear, y sólo está disponible con el motor más potente, caja automática y tracción 4×4. Además, se diferencia por algunos detalles estéticos y de equipamiento.

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Nissan-Frontier-XGear-tierra

Inmediatamente después saltamos a una XE, que cuenta con una dotación que incluye acceso y arranque sin llave, central multimedia de 8’’ con cámara de retroceso, climatizador bizona y faros delanteros con tecnología LED. Para este nivel de equipamiento hay tres opciones: 4×2 manual (160 CV), 4×2 automática (190 CV) o 4×4 manual (190 CV).

Por último llegamos a las versiones tope de gama que se denominan Platinum y Pro4X, que presentan algunas diferencias estéticas entre sí. El equipamiento incluye en ambas techo solar eléctrico, cámara de visión 360°, tapizados de cuero, butaca del conductor eléctrica y algunas ayudas a la conducción como mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia. En lo que respecta a Pro4X, suma el bloqueo de diferencial trasero, siendo la única opción en la gama Frontier que trae este dispositivo tan importante para el off road. Las dos variantes se asocian al motor más grande, caja automática y tracción 4×4.

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