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Nissan y su apuesta por los sedanes: se viene la nueva generación de un rival de Toyota Corolla

El Nissan Sentra se prepara para recibir una nueva generación. Te contamos todo lo que se sabe al respecto.

Nissan Sentra 2026 teaser 1

Se viene la renovación del Nissan Sentra, que presentó su última evolución en 2019, hace seis años. El sedán pasó por el quirófano para incorporar pequeños retoques en el exterior que modernizaron un poco sus líneas, pero próximamente se vendrá la nueva generación.

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De acuerdo a las proyecciones de los diferentes sitios especializados como Motor1 en Brasil, los principales cambios estéticos estarán en la trompa, donde el Sentra adoptará un look similar a otras novedades recientes como la última evolución del Leaf, por ejemplo. De ese modelo podría replicar el formato de las ópticas y el diseño de la parrilla, mientras que el resto de la silueta debería conservar su arquitectura general.

Nissan Sentra 2026 frente 1

Más allá de un nuevo diseño de llantas, atrás el renovado Nissan Sentra debería modificar las luces, que según las proyecciones pasarán a estar unidas por un listón que atravesará la tapa de baúl, una solución cada vez más utilizada en diferentes modelos de la industria.

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Adentro el Sentra estrenará una presentación más minimalista donde las protagonistas principales serán las pantallas, tanto para el tablero como para el sistema multimedia (de 12,3’’), que debería heredar del nuevo Kicks. Se espera que conserve algunos comandos físicos, algo que será bienvenido por los usuarios más conservadores.

Nissan Sentra 2026 trasera 1

Respecto de la motorización, todo indica que el Sentra pasará a ofrecer una variante híbrida que ya viene disponible en otros mercados como China. En esa región el sedán estrenó hace tiempo la tecnología e-Power, que consiste en un motor térmico que alimenta a las baterías del motor eléctrico. De esta forma, la tracción siempre la proporciona el bloque eléctrico y el térmico hace las veces de generador.

Así las cosas, se espera que durante el transcurso de este año habrá más información sobre el nuevo Nissan Sentra, que llegará para continuar su pelea frente al Toyota Corolla y al Honda Civic (podríamos decir que son sus históricos rivales) pero también contra otros como Volkswagen Vento (conocido como Jetta en Norteamérica) y el Kia K4, modelo que reemplazó al Cerato.

Nissan Sentra 2026 fotos espias

Así es la gama del Nissan Sentra en el mercado local

El sedán mediano de Nissan llega a nuestro país desde México con una gama de tres versiones: Advance, SR y Exclusive. Todas tienen un motor 2.0 de cuatro cilindros en línea que desarrolla 147 CV y casi 200 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT con levas al volante. Antes había una opción manual de seis para la versión de entrada, pero tras la actualización desapareció del catálogo.

A pesar de que no apuesta por el ‘downsizing’ que hoy en día es tendencia en la industria, el consumo de combustible del Nissan Sentra a velocidades constantes nos sorprendió. A velocidades constantes el sedán gastó 4,7 litros cada cien kilómetros circulando a 100 km/h, mientras que a 130 km/h ese valor se dispara hasta 7,1 litros. Con estas cifras, la autonomía con el tanque de 47 litros es de 1.000 y 661 km, respectivamente.

Donde el Nissan Sentra muestra su cara no ahorrativa es, naturalmente, en la ciudad, ya que el consumo se dispara hasta unos 13 litros cada cien kilómetros. De esta forma, firma una autonomía de 359 kilómetros, que lógicamente está penalizada por un tanque que podría tener unos litros más. Por último, el consumo mixto con los valores mencionados será de unos 10,4 litros, aunque todo dependerá del uso.

Respecto de la dotación, por el lado del confort el Nissan Sentra incorpora desde la versión Advance llantas de 16’’, climatizador bizona, computadora de a bordo con pantalla de 7’’, volante revestido en cuero regulable en altura y profundidad, faros delanteros de LED, acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla de 8’’ y android auto y carplay.

En seguridad incluye seis airbags, controles de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás y varios ADAS como frenado autónomo con detección de peatones, alerta de colisión frontal, detector de fatiga, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, luces altas automáticas, mantenimiento de carril.

Por su parte, las versiones tope de gama Exclusive y SR suman llantas de 17 y 18’’ respectivamente, butaca del conductor con regulación eléctrica, butacas y volante calefaccionado, techo solar eléctrico, encendido remoto del motor (Exclusive), equipo de audio Bose con ocho parlantes, control de velocidad crucero adaptativo y monitoreo de presión de neumáticos.