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Motor V10 y la base de su pick up más famosa: se vende un SUV de Ford en impecable condición

Se trata de una unidad que fue muy bien conservada a lo largo de los últimos 20 años. Mirá los detalles de esta unidad.

Ford Expedition teaser

Chevrolet y Ford tienen mucha experiencia en el segmento de pick ups full size “carrozadas” con exponentes como Suburban en el caso de Chevy, mientras que la variante del óvalo que toma la base de la F-150 se llama Expedition. Pero hace unos años Ford decidió ir más allá y presentó el Excursion, utilizando la plataforma de la serie Super Duty de la pick up.

Ford Expedition frente

Los detalles del SUV más grande de Ford

Lo que nos llamó la atención es que apareció a la venta en Estados Unidos una unidad de este SUV del año 2002 con apenas 14.000 millas recorridas, unos 22.500 kilómetros. Y en la publicación aseguran que se tratade una de las mejores unidades del mercado”.

Ford Expedition kilometraje

En la descripción menciona que el SUV “siempre estuvo guardado en garage” y sus condiciones “son realmente asombrosas”. Eso se puede ver en las imágenes, con pintura que brilla como si fuera nueva y sin daños ni detalles en la chapa ni los plásticos.

Respecto del diseño, lo que llama la atención incluso viéndolo por fotos es su generoso tamaño. La carrocería del Excursion tiene 5,75 metros de largo y una generosa distancia entre ejes de casi 3,5 metros, que se traduce lógicamente en un habitáculo super amplio que permite tener todas las comodides imaginables, incluyendo una tercera fila de asientos.

Ford Expedition trasera

La sector más imponente es la trompa, donde presenta líneas muy similares a las que tenía la pick up que llegó a nuestro mercado importada de Brasil como F-100, aunque en realidad era una F-250. También hay similitudes con esta pick up en los laterales, mientras que atrás tiene un diseño convencional.

Cómo venía equipado

En aquella época (principios del 2000) el Ford Excursion estaba claramente dirigido a un público que utilizaba su camioneta para cargar y remolcar de todo, por eso ofrecía una capacidad de remolque de unas 5 toneladas. Otro dato para agregar acá es el sistema para abrir el portón trasero en dos partes, con la luneta por un lado y la parte inferior por el otro.

Ford Expedition asientos traseros

Si hablamos del equipamiento de serie que viene (o venía) en este enorme SUV de los 2000, en el caso de esta unidad en particular es una versión XLT, que era un nivel intermedio entre XL y Limited. La dotación incluye tapizados de cuero, radio con reproductor de CD, pack eléctrico, regulaciones eléctricas del asiento, doble airbag, entre otros.

Ford Expedition interior

Algo que se le criticaba en su momento era que la plancha de a bordo tenía un aspecto algo básico para un SUV de lujo, con plásticos que no eran los mejores, más apropiados para una pick up de trabajo que un vehículo de estas características.

Bajo el capot, este Ford Excursion viene equipado con un motor V10 naftero (denominado Triton) con 6,8 litros de cilindrada y 310 caballos de fuerza y 576 Nm de torque, asociado a una caja automática de cuatro marchas y un sistema de tracción 4×4 convencional.

Ford Expedition motor

Cuánto vale

El precio publicado por este SUV de Ford con más de 20 años de antigüedad y 22.000 kilómetros de fábrica es de casi 46.000 dólares. Hace unos años, una unidad similar en versión Limited y con muchos más kilómetros se subastó en unos 15.000 dólares, algo que evidencia cómo aumentaron de precio estos modelos que todavía son muy buscados en el mercado norteamericano.

Cuando salió al mercado a fines de 1999 el Excursion era el SUV de Ford más grande y pesado que se podía comprar en Estados Unidos. Fue el tercer derivado de una pick up de la marca, luego de Bronco y Expedition. Se ofrecía en tres versiones (XL, XLT y Limited) y hasta cuatro motorizaciones (dos diesel y dos nafteras).

La Excursion estaba desarrollada sobre la base de la serie Super Duty (trabajo pesado) de la F-150, por eso compartía el diseño frontal con la F-250 de la época. Los motores en su primera etapa eran dos nafteros Triton V8 y V10 con 255 y 310 caballos, respectivamente. También había un turbodiesel Power Stroke V8 de 7,3 litros con 250 CV, que luego fue reemplazado por un 6.0, también V8 pero con 325 caballos y 760 Nm de torque. Las transmisiones eran automáticas de cuatro o cinco velocidades, según modelo.

Más allá de que era una interesante propuesta para familias numerosas debido a su posibilidad de llevar hasta nueve pasajeros, el Excursion duró solo cinco años en el mercado y tuvo una sola generación, principalmente debido a la disparada en el precio de combustible (obviamente el consumo no era una de sus virtudes).