noticias |

Motor turbo y 180 CV: Fiat prepara un nuevo SUV con estilo coupé

Se trata de un nuevo exponente derivado del Proyecto 363, aunque con líneas más estilizadas y un formato más deportivo. ¿Qué se sabe hasta el momento?

La semana pasada Fiat develó su nuevo SUV o crossover para el segmento B, todavía sin una denominación definitiva. Sin embargo, en Brasil ya imaginan cómo será una futura silueta de este modelo con un remate diferente tipo fastback, característico por una abrupta caída del techo.

FIAT SUV COUPÉ

Conocido internamente como Proyecto 376, compartirá la plataforma MP1 de Argo/Cronos, aunque según el sitio Auto Segredos, la misma recibió algunos ajustes y modificaciones y de acuerdo a Fiat se trata de una nueva arquitectura llamada MLA.

Respecto a la estética, gracias a una proyección de Du Oliveira para Auto Segredos (que suele acercarse bastante a los diseños definitivos de la marca perteneciente al grupo Stellantis) podemos tener un primer vistazo de lo que podría llegar a ser esta inédita silueta que por lo visto no tendrá rivales directos.

FIAT SUV COUPE 1

Hasta el pilar B, las líneas se asemejan con el Proyecto 363 que Fiat presentó de manera oficial hace unos días. Las principales modificaciones aparecen desde la puerta trasera hacia atrás, donde se puede observar la caída del techo y un estilo diferente en el portón y los faros, que parecen tomados del Cronos.

Y ya que hablamos del sedán fabricado en Córdoba, todo indica que este nuevo SUV tendrá dimensiones similares, con una longitud aproximada de 4,36 metros y un ancho que rondará 1,70 metros. Por su parte, la distancia entre ejes podría verse extendida respecto al exponente nacional.

FIAT SUV COUPE

Si hablamos de la mecánica, a diferencia del Proyecto 363 que estará impulsado por un motor 1.0 turbo, según los trascendidos el “376” utilizará el 1.3 turbo denominado T270 que también equipan Fiat Toro y Jeep Compass. Entrega 180 CV y podría combinarse a una caja automática de seis velocidades.

Por su parte, se espera que la presentación oficial de este SUV con estética de coupé tenga lugar ocho meses más tarde que el lanzamiento del Proyecto 363, que se llamará Domo, Pulse o Tuo, dependiendo la elección del público brasileño.

FIAT SUV COUPE 3