El modelo más vendido y rival del Toyota Yaris se renueva: será el más barato
El hatch más vendido del segmento B en un mercado clave se renueva y, además, será el más barato. Todos los detalles de lo que se viene.

Aunque haya dejado de pertenecer a Renault, el Sandero sigue siendo uno de los modelos más destacados del segmento B. Tal es así, que el hecho de ser de Dacia no alteró en absoluto su esencia y continúa superando en ventas al Toyota Yaris, uno de sus principales rivales. Ahora se renueva y sus cambios prometen darle un importante salto en diversos aspectos.
Si de la contundencia de los números se trata, el Dacia Sandero es actualmente el auto más vendido del mercado español con casi 40000 unidades. Así, su facelift va más allá de lo estético, ya que suma mejoras interiores, ayudas a la conducción y nuevas motorizaciones para una relación precio, calidad, eficiencia y confort superior.
En el exterior no dista por sus dimensiones, aunque sí gana personalidad con una firma lumínica más moderna, calandra rediseñada y protecciones Starkle. Además, se ofrecerán con dos tonalidades exclusivos, Amarillo Ámbar y Sandstone, que subrayan el enfoque moderno de la compañía rumana.
La renovación del Dacia Sandero incluye también a la variante Stepway, la cual mantiene su actitud crossover con los rasgos que lo distinguen y adopta las mismas actualizaciones para situarse como la más aventurera de la familia. Al dar un salto la primera, esta se vio obligada a hacer lo propio.

Por dentro, el hatch del segmento B tampoco es el mismo. Conserva sus dimensiones de 4088 mm de largo, 1848 de ancho, 1499 de alto y 2604 de distancia entre ejes muy similares a las del Stepway que es un tanto más alto, pero la calidad y la sensación de estar y andar mejora. ¿Cómo? Con nuevos tejidos, volante rediseñado y el selector electrónico E-Shifter.
Asimismo, la tecnología del Dacia Sandero 2026 pasa a situarse a la altura de un modelo del segmento mediano, con pantalla multimedia de 10″ con navegación conectada, cuadro de instrumentos digital de 7, cargador inalámbrico para móvil y diversas opciones de personalización.
Lo propio sucede en materia de seguridad, ya que el Sandero se adapta a la normativa europea con un paquete de ayudas ampliado: frenada de emergencia asistida (capaz de detectar vehículos, peatones, ciclistas y motos), advertencia de vigilancia del conductor y un botón «My Safety» para activar de forma rápida la configuración preferida de asistencias.

Opciones de motorización y rendimiento
La mecánica representa una de las novedades más relevantes del nuevo Dacia Sandero, dado que ahora tiene el motor TCe 100, que ofrece 10 CV más que el anterior TCe 90 y homologa en el acabado Journey un consumo de 5,3 l/100 km, lo que lo convierte en uno de los más eficientes tanto del segmento urbano como del mercado en general.
Por su parte, el propulsor de acceso SCe 65 continúa y con la propuesta de precio más ajustado, lo que explica por qué el Sandero pasará a ser el modelo más barato: se comercializará desde 13490 euros (15738 dólares) para el SCe 65 en acabado Essential.
Y no solo eso. El fabricante apuesta también por la bicarburación con el Eco-G 120 que estará disponible con la automática Eco-G 120 EDC que, aparte de ser más potente, incorpora un depósito de GLP ampliado a 49.6 litros que aumenta la autonomía con gas en un 20% y alcanza, combinando GLP y gasolina, una autonomía de 1590 km, la más amplia del segmento.
Versiones y precios del Dacia Sandero
Con la renovación de la gama completa con sus respectivas versiones, el renovado Sandero dispondrá de un total de 10 opciones:
- Sandero Essential SCe 65: 13490 euros o 15738 dólares.
- Expression TCe 100: 15440 o 18000 dólares.
- Eco-G 120 EDC: 17040 o 19876 dólares.
- Journey Eco-G 120: 16440 o 19176 dólares.
- Eco-G 120 EDC: 18040 o 21043 dólares.
- Stepway Essential Eco-G 120: 15820 o 18453 dólares.
- Expression TCe 110: 16820 o 19620 dólares.
- Eco-G 120 EDC: 18420 o 21486 dólares.
- Stepway Journey Eco-G 120: 18220 o 21253 dólares.
- Eco-G 120 EDC: 19820 o 23120 dólares.
Prácticamente todas las variantes son más económicas que las del Yaris y otros competidores como Opel Corsa, Peugeot 208, Fiat Grande Panda y Hyundai i20.

