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Game Plan 2027: así es el plan de Renault para alejarse de Dacia

Renault presentó su plan para distanciarse de Dacia en términos de producto en los próximos años.

Desde Rio de Janeiro, Brasil. Renault presentó ayer el Kardian y hoy lo develó mundialmente. Pero también quería contarle a la prensa a nivel mundial que está ejecutando el «International Game Plan 2027» como parte de su estrategia global denominada Renaulution.

Renault Dacia

Renault anuncia 8 nuevos modelos para 2027

En un esfuerzo por expandir su presencia en el mercado mundial, la marca francesa tiene previsto invertir 3 mil millones de euros hasta 2027 para lanzar ¡ocho! nuevos modelos fuera de Europa, con un enfoque especial en los segmentos C y D, que son considerados de alto valor para los galos aunque no se si tanto para nuestra región.

Renault modelos

El objetivo principal de esta iniciativa es posicionar a Renault de manera más sólida en los mercados internacionales y aumentar la cuota de vehículos híbridos o eléctricos en su portfolio. Según declararon, tienen como meta vender un vehículo con esta tecnología por cada tres vehículos vendidos fuera de Europa hasta 2027.

Nuevos modelos se basarán en dos plataformas

Para llevar a cabo esta ofensiva de productos, Renault se basará en dos plataformas distintas. La primera es una nueva plataforma modular del Renault Group que se adapta a diversas fuentes de energía y se utilizará en cuatro regiones diferentes: América Latina, Norte de África, Turquía e India.

Renault plataforma 1

La segunda plataforma, denominada Compact Modular Architecture (CMA), está diseñada para los segmentos D y E y se desarrollará en colaboración con Geely. El objetivo a largo plazo de Renault es duplicar el precio neto de las ventas fuera de Europa para 2027 en comparación con 2019.

Renault plataformas

Kardian y Niagara Concept, los primeros modelos

Uno de los primeros modelos de esta nueva generación es el flamante Kardian, que marca el inicio de esta ofensiva de productos. Renault tiene una fuerte presencia histórica fuera de Europa, con el 43% de sus ventas en mercados internacionales en 2022. Cinco de los diez mercados más importantes para Renault se encontraban fuera de Europa, incluyendo Brasil, Turquía, India, Corea del Sur y Colombia.

Renault Kardian frente 1

Por su parte, la presentación del Niagara Concept es importante por cuestiones de diseño y para nuestro mercado. Este prototipo personifica la visión moderna de la marca y anticipa la próxima generación de vehículos Renault que se lanzarán en términos estilísticos.

Pero también es un anticipo de lo que quizás podamos ver en unos años con la llegada de la ¿Niagara? a la línea de producción de Santa Isabel, con un producto que se ubicará por debajo de Alaskan y encima de Oroch, vaya uno a saber por cuánto tiempo.

Renault Niagara frente 1

De Niagara se sabe poco en términos técnicos porque el ejemplar exhibido en Río era una maqueta. Según el comunicado tiene una mecánica híbrida ligera en el eje delantero y un motor 100 % eléctrico en el eje trasero para, de yapa, tener tracción 4×4. Según nos dijeron durante el viaje, “no necesariamente el Kardian será el primer modelo electrificado que se use con esa plataforma” con lo cual la Niagara, si es que se termina llamando así, tal vez lo sea.

Naturalmente de los otros modelos se sabe más nada que poco, pero nos animamos a decir que dentro de esas siluetas de las que poco se sabe habrá modelos SUV similares a Koleos y una variante Fastback. Habrá que ser paciente e ir esperando poco a poco las develaciones.