noticias |

Mirá cómo es el auto que se maneja con la mente y que revolucionará el mercado

En un contexto de constantes avances y competencia, una marca alemana premium sorprenderá con un auto que se maneja con la mente.

Una marca premium da un paso audaz hacia el futuro con su último lanzamiento: un auto eléctrico revolucionario que se conecta con las emociones y el ritmo cardíaco de su conductor a través de una innovadora interfaz biométrica.

Una vez más, lo que parece imposible o utópico se convierte en realidad. En este caso, Mercedes Benz es la encargada de innovar al máximo con un auto muy especial. Trasciende el hecho de conducirse de forma autónoma, dado que es realmente único en todo sentido.

Control mental y emocional: El futuro de la conducción con este auto

La firma alemana ha anunciado el Vision Avtr, un prototipo de auto eléctrico que desafía las convenciones al prescindir de un volante tradicional. En lugar de eso, los conductores simplemente colocarán su mano sobre un control central, lo que le permitirá evaluar aspectos como la respiración, emociones y latidos del corazón.

Cabe destacar que el Vision Avtr se alimentará de una innovadora batería orgánica compuesta de materiales compostables y reciclables. Su tecnología celular basada en grafeno, sin metales, promete una autonomía superior a los 700 kilómetros, con un tiempo de carga excepcionalmente rápido de apenas 15 minutos.

Auto de Mercedes Benz que se maneja con la mente

Experiencia de conducción intuitiva

En un video revelador, los ingenieros de Mercedes-Benz muestran cómo el Avtr puede ser controlado mediante gestos manuales. Levantar la mano y colocarla en la consola central posibilita reconocer datos biométricos del conductor, además de ofrecer un menú personalizado con funciones intuitivas.

Así, Gorden Wagener, jefe del equipo de diseño del Daimler Group, destaca: «Cuando pones la mano en la unidad de control, el interior cobra vida, y el vehículo es capaz de reconocer al conductor por su ritmo cardíaco y respiración. Queríamos crear un vehículo que no solo coexista con su entorno, sino que se fusione con él, como si fuera un ser vivo».

Diseño inspirado en Avatar

La estética del auto de Mercedes presenta alerones redondos y luces azuladas inspiradas en la película Avatar, manifestando las emociones del automóvil. Las llantas, inspiradas en las semillas del Árbol de las Almas de la película, simplificarán las maniobras de estacionamiento. Equipado con cuatro motores eléctricos de alto rendimiento de 350 kW cada uno, insertados en cada rueda, representa una fusión única de tecnología avanzada y diseño vanguardista. También, claro está, de un modo de funcionamiento hasta ahora desconocido.