noticias |

Así es el camión con ruedas gigantes que puede andar solo sin conductor

Este prototipo de camión autónomo promete aumentar la productividad del sector agrícula.

Mercedes-Benz, en colaboración con la empresa Grunner, presentó el prototipo de un nuevo camión autónomo pensado para la distribución de sólidos en el sector agrícola. Utiliza la base del modelo Arocs y, en el caso de la unidad exhibida, se trata de una versión 4851 10×4.

Camión Mercedes-Benz 1

El nuevo camión fue presentado en la edición número 28 de la feria agrícola Agrishow que se llevó a cabo durante los primeros cinco días de mayo en el municipio de Ribeirao Preto.

Te puede interesar
Mercedes-Benz cumple 69 años en Argentina y aumenta la producción

Esta develación representa una clara muestra de innovación dentro del sector agrícula debido a que ofrece una solución de transporte que promete ser más eficiente y segura para la distribución de sólidos en el campo.

Camión Mercedes-Benz 2

El camión cuenta con tecnología de última generación, como la automatización de la carga y descarga, así como el control de la velocidad y el frenado automático. Además, gracias a su capacidad de carga de hasta 30 toneladas, el camión puede transportar grandes volúmenes de productos agrícolas, lo que a priori aumenta la eficiencia del transporte.

Te puede interesar
Mercedes Benz: más de una docena de innovaciones de seguridad

A través de un comunicado Mercedes-Benz destacó que el desarrollo de este prototipo de camión requirió dos años de evaluaciones realizadas junto a Gruner dentro de la región productora de granos del sudoeste de Goiás y en Mato Grosso.

Camión Mercedes-Benz

Nos propusimos entender el mercado, presentando el proyecto a nuestros clientes, quienes nos ayudaron a diseñar esta aplicación encima del ADS (distribución de sólidos), que ahora está migrando a un nuevo mercado”, explicó Denis Arroyo, director ejecutivo de Gruner.

Te puede interesar
Mercedes Benz recuerda a Fangio en su 108º aniversario

Los nuevos equipos utilizados para este camión autónomo prometen menor consumo de combustible y menos paradas para repostar, lo que a priori supone una ventaja importante frente a los productos convencionales que ya existen en el mercado.

Camión Mercedes-Benz 3

El nuevo camión autónomo de Mercedes-Benz y Grunner ha sido muy bien recibido en el sector agrícola, y se espera que tenga un impacto positivo en la eficiencia y seguridad del transporte de sólidos. Con esta innovación, Mercedes-Benz continúa demostrando su compromiso con el desarrollo de soluciones de transporte de última generación para el sector agrícola y otros sectores industriales.

Te puede interesar
¿Es verdad que existió un Mercedes-Benz con motor rotativo?

La marca alemana recibió varios reconocimientos por su compromiso con la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad, y este nuevo camión autónomo tiene como objetivo ser una muestra más de su liderazgo en el mercado de vehículos comerciales.

A su vez, esta colaboración con Grunner, empresa líder en la fabricación de maquinaria agrícola, le permitió a Mercedes-Benz diseñar un camión específico para las necesidades de ese sector.