lanzamientos |

Cómo es el nuevo SUV 100% eléctrico que llega para marcar un hito: precio y detalles

Se trata de un lanzamiento que representa un hito para su marca. Te contamos de qué modelo se trata y cuánto cuesta.

El nuevo Mercedes-Benz EQA es el primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana en llegar a nuestro mercado. Se trata de un modelo que comparte muchas similitudes con el conocido GLA en términos de tamaño y atributos y que representa un hito histórico para la marca y demuestra su compromiso con la movilidad eléctrica y sustentable.

Mercedes Benz EQA accion

En materia estética el Mercedes-Benz EQA presenta proporciones similares a las del GLA, pero con detalles específicos que demuestran su condición de vehículo eléctrico. En este sentido se distingue una generosa parrilla con la estrella en el centro y una banda luminosa exhibida como mascarón de proa.

El interior del EQA ofrece el paquete estético que la marca llama “Electric Art”, que incluye detalles en tono oro rosado en los asientos y los difusores de aire. Nuevamente aparecen numerosos rasgos y detalles que nos recuerdan que estamos a bordo de un vehículo eléctrico, como un visualizador con las opciones de carga, consumo eléctrico y flujo de energía.

Te puede interesar
En 6 años la autonomía de los eléctricos aumentó 135%

Mercedes Benz EQA interior

El tren impulsor de este nuevo Mercedes-Benz EQA se encuentra conformado por dos motores que generan 292 CV que son dirigidos a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción 4Matic. De esta forma, la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 6 segundos.

Con respecto a la batería, es de iones de litio y acusa una capacidad de 66,5 kWh. Esto le permite una autonomía declarada de aproximadamente 400 km, que lógicamente puede variar según diferentes condicionantes como el estilo de conducción y el clima.

Te puede interesar
Autos eléctricos: 10 razones para comprender su importancia

Mercedes Benz EQA trasera

Respecto a la carga, este SUV incluye un cable doméstico pero también un Wallbox de serie. El mismo debe ser instalado en el domicilio del consumidor por técnicos especializados.

Existen varias opciones para cargar la batería del nuevo SUV eléctrico de Mercedes: el cargador domiciliario y portátil con una potencia de 1,8 kW, el Wallbox no portátil con una potencia de 11 kW (que permite cargar la batería en aproximadamente 6 horas) y los cargadores rápidos de CC que se encuentran en las estaciones de servicio y ofrecen potencias de 50 kW a 100 kW (permitiendo cargar la batería completa en 30 a 60 minutos).

Te puede interesar
El Grupo PSA mostró una nueva plataforma para vehículos eléctricos

Mercedes Benz EQA cargador

El equipamiento de seguridad del EQA contempla características de seguridad activa y pasiva. Cuenta con un total de 7 airbags, incluyendo airbags frontales, airbag de rodillas para el conductor, windowbags y airbags lateralesen las plazas delanteras.

También se destaca por traer faros LED, el paquete Keyless Go para la apertura y cierre sin llave, llantas de 18 pulgadas, asistente para estacionar Parktronic, sistema de infoentretenimiento MBUX, navegación por disco duro, entre otros elementos.

Mercedes Benz EQA frente

Claro que a eso se suman varios ADAS como el detector activo de cambio de carril, frenado autónomo de emergencia, detector de punto ciego, asistente de frenado activo, función de advertencia al salir del vehículo, advertencia preventiva de reconocimiento de personas en el entorno de un paso de peatones y asistente activo de distancia.

El nuevo Mercedes-Benz EQA estará disponible en ocho colores, de los cuales dos son estándar y los restantes metalizados. El precio al público anunciado por la marca es de 125.000 dólares.

Mercedes Benz EQA perfil