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Mercedes Benz presentó el nuevo GLA, desde 55.200 dólares

La nueva generación del SUV mediano de la marca alemana llega importado de Alemania en dos versiones con motores de 163 y 224 CV, y una opción con tracción integral.

Basado en la plataforma de los ya conocidos Clase A, B y GLB, el nuevo Mercedes Benz GLA llega al mercado nacional para posicionarse como el todoterreno de entrada de la casa de Stuttgart.

Con respecto a la generación precedente, esta nueva es 14 mm más corta en la longitud total, con 4,41 metros, pero es 30 mm más ancha, con 1,83 metros. También es 30 mm más amplia entre ejes, lo que aumenta las cotas en el habitáculo, mejorando el espacio en las plazas traseras. El baúl por su parte es de 435 litros, 14 más que en el anterior.

En cuanto a la gama, se ofrece en versión GLA 200, que cuenta con un motor 1.3 turbo nafta de cuatro cilindros y una potencia de 163 CV con un torque de 250 Nm entregado entre las 1.620 y las 4.000 vueltas. Se asocia a una caja automática de siete marchas y tracción delantera.

Por otro lado está la GLA 250 4Matic, que apela a un cuatro cilindros pero 2.0 turbo de 224 CV y 350 Nm de torque. En este caso se acopla a una caja automática de ocho velocidades, y el sistema de tracción integral de Mercedes, denominado 4Matic. Esta variante además cuenta con el paquete AMG compuesto por llantas, volante y asientos de diseño deportivo.

En ambas versiones dentro del equipamiento de seguridad se destacan el frenado automático de emergencia, asistente de arranque en pendiente, siete airbags, incluyendo de rodilla para el conductor, controles de estabilidad y tracción, y ganchos Isofix para sillas infantiles.

Los modelos con tracción integral están equipados con el paquete Offroad que incluye un programa de conducción adicional, para ayudar a descender pendientes a través de varios sensores. Este sistema también trabaja en conjunto con el ABS para lograr mejores distancias de frenado en terrenos complicados.

Además, todos los GLA que llegan a la Argentina cuentan con el sistema multimedia con instrumental totalmente digital denominado MBux. Detrás del conductor hay una unidad de 7 pulgadas, en conjunto a otra pantalla de 10,25 pulgadas en la consola central, que también apunta hacia quien conduce. En el 250 las dos pantallas son de 10,25 pulgadas.

La gama de colores está compuesta por blanco y negro en cuanto a pinturas “estándar”, y blanco, negro, azul, plateado y gris por el lado de las metalizadas.

Los precios de la nueva GLA son de 55.200 dólares para el 200 Progressive y de 79.500 dólares en el caso del 250 AMG Line 4Matic. Ambos tienen 3 años de garantía sin límite de kilometraje.

MERCEDES BENZ GLA 6

MERCEDES BENZ GLA 4
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