noticias |

Mitsubishi presentó una nueva versión de su SUV para competir contra Toyota

Mitsubishi buscará aumentar su participación dentro del segmento de SUV derivados de pick ups con esta versión que suma algunos detalles interesantes. Te contamos todas sus características.

Para seguir dando pelea dentro del segmento de los SUV derivados de pick ups en el mercado brasileño, Mitsubishi actualizó la gama del Pajero Sport, que -chistes al margen- es como la marca de los diamantes denomina a la camioneta que toma la base de la pick up L200.

Mitsubishi Pajero Sport Legend 2024 frente

Cómo es el nuevo SUV de Mitsubishi

Una de las principales novedades para la línea 2024 de este SUV es la incorporación de una versión denominada Legend, que apunta a competir contra la Toyota SW4 Diamond fabricada en Zárate. Y, al menos en el país vecino, el modelo de Mitsubishi tiene un precio más competitivo frente a su rival de Toyota.

Te puede interesar
Toyota SW4: Familia completa

Mitsubishi Pajero Sport Legend 2024 trasera

Respecto de las diferencias estéticas, el Mitsubishi Pajero Sport Legend (nombres largos si los hay) agrega llantas de aleación de 20 pulgadas con un tratamiento oscurecido, manijas de puertas y espejos de color carrocería (antes cromados) y otros detalles más en lo que ahora se llama “cromo oscurecido”. Básicamente, la marca de los diamantes fue por un look más deportivo al oscurecer buena parte de los elementos de la carrocería del SUV.

Te puede interesar
Toyota SW4 o Chevrolet Trailblazer: ¿cuál es mejor?

Los cambios del interior

Puertas adentro también se destaca la presencia de terminaciones oscurecidas o de color negro, que aparecen en la plancha de a bordo, la consola central y los paneles de puerta. Los asientos tienen tapizados específicos de esta versión y también incorporan calefacción y regulación eléctrica. A eso se suma como detalle extra de equipamiento un equipo de audio con ocho parlantes y 510 watts de potencia para darle a la musica con tuti.

Mitsubishi Pajero Sport Legend 2024 asientos traseros

Siguiendo con la dotación de confort, este SUV de Mitsubishi en su versión tope de gama incorpora una pantalla multimedia de 8’’ con conexiones android auto y carplay, instrumental 100 % digital configurable, climatizador bizona, freno de mano eléctrico, entre otros. Por el lado de la seguridad cuenta con siete airbags y algunos ADAS como control de velocidad crucero adaptativo y detector de punto ciego como lo más destacado.

Te puede interesar
Va contra SW4: así es la nueva Nissan X-Terra

Mitsubishi Pajero Sport Legend 2024 interior

¿Qué motor tiene?

Si hablamos de la configuración mecánica, Mitsubishi se mantuvo conservadora a la hora de elegir el motor para su camioneta con capacidad para siete asientos. Así bajo el capot encontramos un motor 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros, que es el mismo que utiliza naturalmente la L200. Tiene 190 CV y 440 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades, que se combina con un sistema de tracción 4×4 que incluye bloqueo de diferencial trasero.

Te puede interesar
La Toyota SW4 se actualiza con mayor equipamiento

Así las cosas, con esta nueva versión de su SUV, Mitsubishi buscará seguir peleando en el segmento de este tipo de vehículos, donde se destaca la presencia no solo de la Toyota SW4 (que en nuestro mercado es la líder indiscutida), sino también de la Chevrolet Trailblazer.