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El ministro de Transporte de Argentina visitó la planta de Volkswagen en Pacheco

Mario Meoni recorrió las instalaciones donde a partir de este año comenzará a producirse en serie el flamante Volkswagen Taos.

VOLKSWAGEN PLANTA

En el día de ayer, Volkswagen Argentina recibió la visita del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien junto a Thomas Owsianski, presidente y CEO del grupo alemán en nuestro país, recorrieron el centro industrial de Pacheco para tener un primer acercamiento a las nuevas tecnologías aplicadas para la producción del nuevo SUV argentino: el Volkswagen Taos.

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Uno de los recorridos fue por la nueva planta de pintura inaugurada en diciembre en el marco de un acto donde también participó el presidente de la Nación, Alberto Fernández (Ver noticia). Según la marca, este sector se destaca en la industria automotriz por ser la única en trabajar con “tecnología Primerless a base de agua”, lo que permite un ahorro del 85% en el consumo de agua y aire, y un 75% en cuanto a la energía eléctrica.

Asimismo, dentro de la maquinaria especial con la que cuenta la planta se destacan 68 robots, 2.500 metros de transportadores, limpieza electrostática por robots, sistema de calentamiento de horno regenerativo de alto rendimiento, medición de espesores por ultrasonido, aplicación de cera caliente automatizada por inundación y horno intermedio de des humidificación.

PLANTA VOLKSWAGEN

Siempre es motivo de orgullo poder mostrar las implementaciones que realizamos en Volkswagen para estar a la vanguardia de la industria automotriz. Argentina es un enclave estratégico para la marca y ello se ve reflejado en la confianza que nos brindó nuestra casa matriz para producir el nuevo Taos”, destacó Owsianski.

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Por su parte, el ministro Meoni sostuvo: “Hemos visto una planta de producción que va alineada con los intereses que tenemos desde el Gobierno Nacional, con la mirada de cómo debemos avanzar como país hacia adelante. Estamos para cooperar y trabajar de manera conjunta porque el país no se puede recuperar solamente con las empresas trabajando por su lado, y el Estado tampoco puede resolverlo todo, por eso tenemos que trabajar combinados”.

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La implementación de las mencionadas tecnologías, sumado a la adaptación de la plataforma MQB a la planta de Pacheco demandaron una inversión de 650 millones de dólares. Para Volkswagen, se trata de “una plataforma de gran importancia para la sustentabilidad del negocio en el país ya que permitirá producir otros modelos a futuro”.

PLANTA VOLKSWAGEN 2

Más información de Volkswagen Argentina en www.volkswagen.com.ar