noticias |

Mini Yaris: Toyota confirmó un nuevo city car, ¿llegará a la Argentina?

El futuro modelo compartirá plataforma con el Yaris y podría tener una variante electrificada. Conocé todos los detalles.

Aunque en Europa la tendencia de los SUV y crossover continúa en alza, algunas marcas todavía deciden apostar a vehículos de pequeñas dimensiones, ideales para moverse con agilidad en las grandes ciudades. Este es el caso de Toyota, que confirmó la producción de un modelo que sería el reemplazo del Aygo en el Viejo Continente.

TOYOT AYGO

El futuro producto (del cual por ahora no se conoce el nombre) se posicionará como verdadero entrada de gama en el portfolio europeo de la marca japonesa. Utilizará la plataforma modular TNGA-B del Toyota Yaris, que recientemente fue ganador del premio al Auto del Año en aquel continente.

Ver noticia: Oficial: Toyota dejará de vender uno de sus autos más exitosos

En cuanto al diseño, si bien todavía no se conocen las líneas que tendrá el producto final, algunos sitios de Europa se la jugaron y realizaron bocetos, como el caso de Autobild. Todo indica que mantendrá las proporciones del actual Toyota Aygo, aunque con un aspecto renovado inspirado en el último Yaris.

TOYOTA CITY CAR

Así las cosas, en Europa la gama de vehículos compactos de Toyota estará compuesta por tres exponentes, ya que al reemplazo del Aygo y el mismo Yaris se sumará un inédito SUV que compartirá la base y otros componentes con este último. De esta forma, el tridente de modelos debería generar un volumen de producción de 500.000 unidades por año aproximadamente.

La renovada propuesta para el segmento A europeo de Toyota debería tener su lanzamiento oficial entre fines de año y principios de 2022. Apuntará a los vehículos más conocidos de este segmento, como el Fiat 500 y el Volkswagen Up! (Ver prueba) por solo nombrar algunos. En principio se ofrecerá con motor térmico, aunque no descartan a futuro una variante eléctrica o híbrida enchufable.

TOYOTA CITY CAR 1 TOYOTA CITY CAR 2