noticias |

¿Mini Renegade? Jeep presentó un nuevo SUV totalmente eléctrico

Se trata de uno de los cuatro exponentes electrificados que llegarán a diferentes mercados del mundo de acá a 2025. Principales características del inédito SUV.

Para acompañar el contexto general del mercado de autos a nivel mundial, Jeep anunció su próxima generación de vehículos 100% eléctricos, como parte de una estrategia de “transformación sostenible” con la intención de lograr el liderazgo dentro del segmento de los SUV electrificados.

Jeep Avenger frente

En este marco, la marca de Stellantis expuso sus principales aspiraciones para los tiempos que se vienen, pero también presentó diferentes modelos que llegarán no solo a mercados de Estados Unidos, sino también a Europa, como el caso del Avenger, el primer SUV eléctrico que la marca comercializará en el Viejo Continente.

El Jeep Avenger es un pequeño SUV que utiliza la plataforma de Stellantis denominada STLA, y por tamaño se posicionará por debajo del Renegade. Por el momento se venderá exclusivamente en Europa y tendrá su develación final durante el próximo Salón del Automóvil de París, que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre.

Te puede interesar
Jeep Renegade: el SUV más vendido de Argentina en 2021

Jeep Avenger perfil

Respecto a las características, los datos difundidos por Jeep indican que el Avenger tendrá una autonomía declarada de 400 kilómetros, aunque no se dieron detalles sobre la potencia y las prestaciones. Algo para destacar es que si bien el nuevo SUV estará orientado a un uso más urbano, según la marca contará con “impresionantes ángulos ventral y de salida y una notable distancia al suelo”.

Por su parte, pese a sus dimensiones por debajo de Renegade, un exponente que compite en el segmento B de SUV, Jeep dice que el Avenger ofrecerá un interior moderno y “mucho espacio para personas y carga”.

Jeep Avenger acción

“El nuevo Avenger combinará la capacidad de la marca Jeep con el tamaño idóneo para el mercado europeo”, explicó Antonella Bruno, directora de Jeep Europa. “Este SUV moderno, divertido y emocional atraerá a un grupo cada vez mayor de clientes que buscan para una alternativa eléctrica de Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales”.

Te puede interesar
Jeep presentó los nuevos Renegade y Compass Serie S en Argentina: precio y equipamiento

Así las cosas, el nuevo Jeep Avenger tendrá su develación final el mes que viene, mientras que su llegada a los salones de venta está prevista para principios de 2023. Mientras tanto, en nuestra región Jeep también avanza hacia la electrificación y sin ir más lejos, hace unos meses presentó en Brasil el Compass híbrido enchufable, una variante inédita del SUV mediano fabricado en Pernambuco.

Jeep Avenger cola Jeep Avenger cargador