noticias |

Jeep se prepara para lanzar su primer SUV por debajo de Renegade

Jeep tendrá su primer exponente totalmente eléctrico y en Europa ya comenzaron las pruebas. La develación final está prevista para los próximos meses. ¿Qué se sabe?

Jeep sumará próximamente un nuevo modelo a su gama de productos en Europa. Se trata de un inédito exponente 100% eléctrico que buscará posicionarse como el modelo más pequeño (y accesible) de la marca de las siete barras. Anunciado como prototipo hace unos meses, las primeras unidades de prueba fueron vistas en algún lugar de Portugal.

Jeep Mini Renegade trasera

En las imágenes que fueron tomadas por diferentes medios especializados del Viejo Continente se puede apreciar el aspecto del futuro SUV de Jeep, con líneas que mantienen la esencia que la marca imprime en todos sus exponentes.

En este sentido, se destaca la presencia de líneas rectas que transmiten solidez y una silueta bien proporcionada. Por el momento no se conocen datos técnicos sobre este modelo, así como tampoco el nombre. Se espera que toda la develación tenga lugar en el próximo Salón del Automóvil de París, en octubre.

Te puede interesar
El Jeep Renegade llega en agosto con el motor 1.3 turbo de 180 CV

Jeep Mini Renegade frente

Lo que sí se rumorea en los diferentes medios especializados es que este futuro integrante de la gama Jeep estará orientado hacia un uso más urbano, aunque mantendrá el aspecto de SUV que está presente en otros modelos. Además, en Europa se dice que este modelo con mecánica 100% eléctrica reemplazará al Renegade.

En cuanto a la plataforma, todo indica que este futuro SUV de Jeep estará desarrollado sobre la arquitectura eCMP del grupo PSA (ahora Stellantis) que sirve de base para otros exponentes electrificados como el Peugeot e208 y el Opel Corsa e. En estos casos, la autonomía que entregan las baterías es de unos 360 kilómetros.

Te puede interesar
Jeep Renegade 2022: se presentó el rediseño de uno de los SUV más vendidos

Jeep Mini Renegade cola

Sin embargo, ninguno de los vehículos desarrollados sobre esta plataforma cuentan con tracción integral, algo que evidencia a qué público estará apuntado el nuevo Jeep. Quizás no tendrá la esencia todoterreno que caracteriza a la marca, pero lo cierto es que las nuevas leyes antipolución están prácticamente obligando a las automotrices a volcar sus desarrollos hacia tecnologías más amigables con el medio ambiente.

En principio, la producción del nuevo Jeep estará radicada en Europa y no habría planes de trasladar su fabricación hacia la región. Pero teniendo en cuenta que Peugeot planea comercializar en nuestro país el 2008 europeo, quizás Jeep aproveche esa oportunidad para ofrecer un exponente eléctrico en el Mercosur. Igualmente, para eso habrá que esperar al menos unos meses más hasta su presentación al público.

Te puede interesar
Se presentó el nuevo Jeep Renegade 2023 en Argentina: precios, versiones y equipamiento

Jeep Mini Renegade trompa