noticias |

MG ZS 2023: así es el SUV que amenaza el liderazgo de Toyota en España

El MG ZS se convirtió en el vehículo más exitoso de España y superó a referentes históricos. ¿Peligra el liderazgo de Toyota?

Por segundo mes consecutivo el MG ZS fue el vehículo más vendido en España, superando a históricos líderes como Dacia Sandero o Peugeot 2008. Se trata de un SUV compacto de 4,31 metros de largo que llega al mercado español importado desde China y que gracias a sus características es uno de los modelos más buscados en aquella región del Viejo Continente.

MG ZS frente

Las ventas de septiembre lo posicionaron como el líder con 2.257 unidades, superando por amplio margen a sus inmediatos perseguidores: Peugeot 2008 con 1.629 matriculaciones y Nissan Qashqai (un SUV que nunca conocimos por acá), que patentó 1.500 autos el mes pasado.

Te puede interesar
Guía de compra: los mejores SUV del segmento B para familias con 3 niños

¿Cómo es el MG ZS 2023?

Este año el MG ZS logró conquistar el mercado español en base a lo que tiene para ofrecer: un diseño atractivo y con líneas modernas, equipamiento completo, motorización eficiente y, por sobre todas las cosas, un precio competitivo.

MG ZS trasera

Empezando por sus dimensiones, gracias a una distancia entre ejes de 2,58 metros en el habitáculo del MG ZS pueden acomodarse cinco pasajeros adultos. A eso hay que sumar el baúl con 448 litros de capacidad, que pueden ampliarse hasta 1.375 litros al rebatir el respaldo trasero.

Te puede interesar
SUV compactos: ¿Cuáles son los que mejor frenan?

En España el MG ZS se comercializa con dos niveles de equipamiento (Comfort y Luxury) siendo este último el más completo. Su dotación contempla, entre otras cosas, seis airbags, faros LED direccionales, sensor de lluvia y luces, espejos rebatibles eléctricamente, pantalla multimedia de 10,1’’ con android auto y carplay, cámara de 360°, sistema de acceso y arranque sin llave, control de velocidad crucero y butaca del conductor con regulación eléctrica.

MG ZS interior

¿Qué motor tiene?

Si hablamos del motor, el MG ZS cuenta con varias alternativas que varían según el mercado, pero en España la opción más buscada es un bloque 1.0 turbo de tres cilindros que desarrolla 111 CV y 160 Nm de torque, cifras más que acordes para sus características y pretensiones. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero.

Te puede interesar
Los SUV con motor turbo más baratos del mercado: precio y características

MG ZS accion

De acuerdo a medios españoles el MG ZS puede acelerar de cero a cien en 12,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Por su parte, la marca declara para este SUV compacto un consumo promedio de 7,2 litros de combustible cada cien kilómetros.

Por su parte, la opción de entrada de gama de este SUV utiliza un motor más convencional y menos potente, con 1,5 litros y cuatro cilindros que entrega 106 CV. En este caso la caja es manual y tiene cinco relaciones.

Te puede interesar
Volkswagen tendría intenciones de continuar ampliando su gama SUV

¿Cuánto vale el MG ZS?

Una de las principales razones que explican el éxito y la aceptación que tuvo este SUV chino en el mercado español es el precio. Según varios artículos la gama del MG ZS arranca en unos 17.100 euros, pero al mismo tiempo es posible acceder a varias promociones que podrían reducir todavía más ese valor.

Así las cosas, si bien en España la marca más vendida sigue siendo Toyota y el modelo más elegido en lo que va de 2023 es el Sandero, el MG ZS se convirtió en los últimos dos meses en el SUV del momento y todo indica que continuará ese camino de éxito los meses que restan para que finalice este año.