Hace unos meses, a fines de 2019, Mercedes-Benz lanzó el GLA en su variante más extrema AMG, es decir, con las modificaciones pertinentes oriundas de la empresa de Affalterbach.

La hermana malvada comenzó a venderse en el Reino Unido en dos variantes: la tradicional GLA AMG y la “S” una alternativa todavía más picante. El protagonista acá es un 2 litros turbo de cuatro cilindros M139 que ya hemos visto en algunas versiones de la Clase A.

En la variante S alcanza 421 CV (y en la normal “apenas” 387) y un torque de 500 Nm, lo que significa un incremento de potencia de 40 CV y de 25 Nm en relación al modelo que debutó en 2017. La encargada de transmitir la potencia a las cuatro ruedas de manera permanente es una caja de doble embrague de 8 velocidades.

Con ese matrimonio Mercedes dice tener el crossover más potente del mercado, capaz de alcanzar el cero a cien en 4,4 segundos y 4,3 en el caso del “S” que, además, no tiene su velocidad máxima con lo cual alcanza los ¡270! km/h.

Teniendo en cuenta que la filial argentina suele comercializar estas versiones que ya probamos en auto test (ver prueba) , no sería raro pensar que en algún futuro a corto o mediano plazo la veamos por estas latitudes. ¿Cómo lo ves?