Mercedes-AMG GLA 45: todas las fotos del nuevo misil alemán
Mercedes-Benz sacó a la venta en Inglaterra el flamante GLA en su variante más deportiva ¿del crossover más potente de la historia?

Hace unos meses, a fines de 2019, Mercedes-Benz lanzó el GLA en su variante más extrema AMG, es decir, con las modificaciones pertinentes oriundas de la empresa de Affalterbach.
La hermana malvada comenzó a venderse en el Reino Unido en dos variantes: la tradicional GLA AMG y la “S” una alternativa todavía más picante. El protagonista acá es un 2 litros turbo de cuatro cilindros M139 que ya hemos visto en algunas versiones de la Clase A.
En la variante S alcanza 421 CV (y en la normal “apenas” 387) y un torque de 500 Nm, lo que significa un incremento de potencia de 40 CV y de 25 Nm en relación al modelo que debutó en 2017. La encargada de transmitir la potencia a las cuatro ruedas de manera permanente es una caja de doble embrague de 8 velocidades.
Con ese matrimonio Mercedes dice tener el crossover más potente del mercado, capaz de alcanzar el cero a cien en 4,4 segundos y 4,3 en el caso del “S” que, además, no tiene su velocidad máxima con lo cual alcanza los ¡270! km/h.
Teniendo en cuenta que la filial argentina suele comercializar estas versiones que ya probamos en auto test (ver prueba) , no sería raro pensar que en algún futuro a corto o mediano plazo la veamos por estas latitudes. ¿Cómo lo ves?
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.