noticias |

Los medianos resisten: se presentó el rediseño del sedán que compite contra Cruze y Corolla

Se trata de un lavado de cara para el Nissan Sentra, el sedán mediano que ya va por su octava evolución. Te contamos todos sus cambios.

Finalmente, luego de varios anticipos Nissan presentó en exclusiva para el mercado chino el rediseño del Sentra, el sedán mediano que compite en un segmento que viene perdiendo protagonismo ante siluetas más novedosas como los SUV y crossover.

Sedán Nissan Sentra 2023 acción

Se trata de una ligera actualización estética que no involucra un cambio de arquitectura, ya que estamos ante una generación que debutó a nivel mundial en 2019 y un año más tarde desembarcó en Argentina directamente desde México. En este caso, el Sentra que se comercializa en China recibe el nombre de Sylphy.

Te puede interesar
5 sedanes por debajo de los $750.000 pesos

Si hablamos del rediseño propiamente dicho, los cambios aparecen en el mascarón de proa, donde el Nissan Sentra ahora adopta una parrilla diferente que abandona aquel lenguaje “V-Motion” y se pliega a una línea similar a la que incorporó en Estados Unidos el Versa, otro sedán que se renovó recientemente.

Sedan Nissan Sentra 2023 cola

De esta forma, con ligeros retoques la realidad es que el Sentra luce más moderno y queda emparentado con los últimos lanzamientos de la marca japonesa a nivel mundial. De costado resalta un nuevo diseño de llantas, que varían según versión, mientras que en la cola solo se aprecia un replanteo en el paragolpes y los faros, que no modificaron su formato y continúan con una parte invadiendo la tapa de baúl.

Te puede interesar
Nissan presentó la renovación de uno de sus sedanes más vendidos

En definitiva, un diseño que para nosotros ya era atractivo y ahora recibió un ligero soplo de frescura para ponerse a tiro en un segmento que en algunas regiones del mundo todavía juega un papel preponderante en el mercado de autos.

Sedan Nissan Sentra 2023 frente

Puertas adentro, las novedades se concentran en la pantalla del sistema multimedia, que ahora apela a una central más grande y, al menos en el mercado chino, tiene el mismo tamaño en toda la gama Sentra, mientras que en el modelo anterior las versiones con motor térmico adoptaban un sistema más pequeño.

Te puede interesar
¿SUV nuevo o mediano usado? ¿Cuál elegir? Precio y características

Como ya te anticipamos en otra oportunidad, a nivel mecánico no hay cambios, aunque si lo comparamos con la versión mexicana que se vende en Argentina, sí hay novedades. Esto se debe a que allá el sedán incorpora dentro de su gama la tecnología E-Power, que recientemente fue presentada por Nissan en su stand de la Costa Atlántica.

Sedan Nissan Sentra 2023 accion 1

Se trata de un innovador sistema de propulsión donde hay un motor térmico pero que funciona únicamente como generador de electricidad para alimentar al bloque eléctrico. De esta forma, según Nissan el sistema permite una mayor eficiencia con un bajo nivel de consumo de combustible y cero emisiones contaminantes al circular.

Te puede interesar
5 sedanes del segmento B por menos de 1 millón de pesos

Cabe destacar que en China el sedán se ofrece con una gama naftera que involucra un motor 1.6 de 135 CV y el conocido 2 litros de 147 CV, ambos asociados a una caja automática del tipo CVT, que manda la fuerza a las ruedas delanteras.

Sedan Nissan Sentra 2023 motor

Así las cosas, el renovado Nissan Sentra comenzará sus ventas en breve en China, mientras que por el momento no se sabe sobre su arribo a la región, ya que primero tendría que presentarse este mismo rediseño en México, lugar encargado de producir la versión que llega a la Argentina.

Te puede interesar
Chevrolet Cruze LTZ o Nissan Sentra SR: ¿cuál es más atractivo?

Sedan Nissan Sentra 2023 perfil Sedan Nissan Sentra 2023 llanta Sedan Nissan Sentra 2023 interior