noticias |

Más compacta que Ford Maverick: esta pick up bate un récord y se convierte en la más vendida

Una pick up que gran trayectoria bate este récord y confirma su liderazgo. ¿Cuál es? ¿Dónde? Y todo lo que se viene.

El récord de la Fiat Strada, la pick up más vendida

La Fiat Strada, la pick up ya líder del segmento más pequeño, batió un nuevo récord tras superar las 800.000 unidades producidas en solo cinco años y reafirma su liderazgo absoluto tras quedar aún más por encima de Volkswagen Saveiro, RAM 700 y Renault Oroch, entre otras similares.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Fiat ya prepara la nueva Strada y la pick up será más grande: ¿qué otros cambios tendrá?

Domina el segmento y la performance resultó más optimista de lo que muchos imaginaban hace unos años. Así podría describirse el fenómeno de la Strada, que debutó en 1998 y, desde que tomó el diseño del Argo/Cronos y las motorizaciones de 1.3 de 99 CV y 1.0 turbo de 120 evidenció un antes y después muy positivo.

Y más allá del propio segmento, en un mercado donde tradicionalmente reinan modelos como la Toyota Hilux y la Ford Ranger, que una pick up más pequeña cambie el juego por completo no pasa inadvertido. La Fiat Strada, que desde hace años se posiciona como una de las camionetas más populares del continente, atraviesa un ritmo de producción que no sorprende y que demuestra el papel protagónico que se puede tener.

Según datos oficiales de Stellantis, el grupo que engloba a Fiat y a otra decena de marcas, el modelo se encamina hacia su quinto año consecutivo como el más vendido de Brasil. Esto significa que supera tanto a sus pick ups rivales mencionadas como a todos los autos y SUVs de distintos segmentos.

Fiat Strada cabina simple

Y no solo eso. La Strada ya acumula más de 115.000 unidades patentadas en 2025, lo que ratifica que la demanda continúa en niveles altísimos y que esas 800.000 que ahora son récord pueden ser más en el corto plazo.

En este sentido, no se trata únicamente de ventas. El dominio de la camioneta de la firma italiana que se posiciona por debajo de Titano y de Toro va más allá del número. Concretamente, fabricar 800.000 ejemplares en tan poco tiempo refleja que detrás hay una estructura industrial sólida y con mucho futuro. 

La planta de Betim, en Minas Gerais, es el centro neurálgico de esta operación y al que Fiat le debe el éxito de la Strada. Allí la combinación de tecnología, planificación y capacidad productiva es protagonista y referente y permitió sostener el crecimiento del modelo sin interrupciones.

La versatilidad es otro de los factores clave y que explica por qué esta pick up es la gran líder. Se ofrece en versiones de cabina simple, doble cabina y otras como cabina plus para ser la indicada tanto para el trabajo intensivo como para el uso cotidiano o familiar. 

Asimismo, la capacidad de carga también es muy destacada. Las configuraciones más orientadas al trabajo admiten hasta 720 kg, una cifra que no es récord y que de hecho dista de las del segmento mediano, pero es muy competitiva dentro de su categoría.

Motorización y otros detalles de la Fiat Strada

Tal lo descrito anteriormente, si se compara la Strada actual con cualquiera del pasado (1998, 2005, 2010, etc.) la modernización es notable, tanto visualmente como en la faceta mecánica. Por un lado, su diseño es más elegante y a tono con los lenguajes más recientes que valora el público. Por otro, el motor de 1.3 litros de 99 CV presenta una relación prestaciones-consumo superior a la del 1.4 anterior y el 1.0 turboalimentado aporta un plus de potencia sin comprometer el gasto de combustible.

Una Fiat Strada

A todo esto se suma un nivel de equipamiento completo en la pick up, con un sistema multimedia actualizado, con varias funciones útiles y una dotación de seguridad con diversos sistemas como ABS, control de estabilidad y de tracción, airbags y varias asistencias en las versiones tope de gama.

Según Frederico Battaglia, vicepresidente de Fiat y Abarth para América del Sur, la Strada representa un símbolo de la planta de Betim y del compromiso de la marca con la tecnología, la calidad y el entendimiento profundo del consumidor brasileño. Así, y con un éxito que trasciende fronteras, para el fabricante italiano este récord no es simplemente una estadística. 

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Fiat Strada 2024 vs Chevrolet Montana: comparativo de pick ups con motor turbo