Se presentó la nueva Fiat Toro: 200 CV, cambios estéticos y mejoras de equipamiento para la pick up más vendida
Tras varios anticipos y filtraciones, la Fiat Toro se presentó oficialmente en Brasil, donde se produce. Te contamos todos sus cambios y las versiones que ofrece.
Fiat presentó en Brasil la actualización de la Toro, la pick up que en 2016 fue una de las primeras de este segmento junto con la Renault Oroch, que llegó unos meses antes. Con un diseño exterior renovado y mejoras en tecnología y conectividad, la Toro 2026 buscará reforzar su liderazgo en un segmento donde hay cada vez más opciones (y próximamente llegarán más).
Te puede interesar:
BYD presentará su primera pick up compacta para competir con Fiat Toro y Ford Maverick
La actualización llega en un contexto en el que el modelo suma diez años consecutivos como líder en su categoría (en Brasil), con más de medio millón de unidades comercializadas en ese mercado. Mientras tanto, en Argentina este año se posiciona como la más vendida del segmento y registró en los primeros siete meses 5.512 patentamientos.
El rediseño de la Fiat Toro 2026 estrena líneas más rectas que le dan una impronta más agresiva 0y robusta. En el frente, se destaca la nueva firma lumínica con luces diurnas (DRL) de diseño “pixelado” y ópticas principales con tecnología LED, que ahora se integran con tomas de aire ubicadas en los extremos del paragolpes. La nueva parrilla trapezoidal suma barras verticales como en otros exponentes de la marca como Pulse y Cronos, acompañada por un protector inferior que también fue rediseñado.
Atrás, el rediseño continúa con nuevas ópticas LED que mantienen la identidad de píxeles segmentados y una manija de portón más ancha. El sistema de apertura con doble hoja se mantiene, mientras que el nuevo paragolpes más horizontal y la disposición de los elementos terminan dándole un look más moderno a todo el conjunto.
En el interior, los cambios son más sutiles: el tablero digital de 7’’ recibió nuevas gráficas y está disponible en todas las versiones que se anunciaron en Brasil. Además, se incorporó un freno de mano eléctrico con función “auto hold”, lo que permitió mejorar la capacidad de la consola central. En las plazas traseras, se incorporó un nuevo puerto USB con conectores tipo A y C.
En Brasil la nueva Fiat Toro se ofrecerá con una gama de seis versiones, que arranca con Endurance, que ya incluye llantas de aleación de 17’’, luces LED completas, sensores de estacionamiento traseros, frenos a disco en las cuatro ruedas (otra novedad de esta renovación), seis airbags y pantalla multimedia de 7’’.
Le sigue la Freedom, que suma cámara de marcha atrás, central multimedia de 8,4’’, volante de cuero, climatizador bizona, faros antiniebla LED y detalles exteriores del color de la carrocería.
Por encima aparece la Volcano, que incorpora llantas diamantadas de 18 pulgadas, asientos de cuero, sensores delanteros, cargador inalámbrico, iluminación ambiental LED, acceso sin llave, arranque por botón y opcionalmente el paquete de asistencias ADAS.
La versión Ultra, con estética oscurecida y llantas negras, suma pantalla de 10,1’’, techo rígido, paquete de ADAS con frenado autónomo, alerta de cambio de carril y luces automáticas, además de detalles interiores exclusivos en rojo.
La oferta se completa con las versiones diésel Volcano y Ranch, estas últimas con tracción 4×4, control de descenso, neumáticos ATR y nuevos tapizados con detalles específicos.
Mecánicamente, la nueva Fiat Toro mantiene sus dos motorizaciones ya conocidas. Por un lado, el motor Turbo 270 Flex, un 1.3 turbo que entrega 176 CV y 270 Nm de torque, que está presente en las versiones Endurance, Freedom, Volcano y Ultra. Por otro, el propulsor MultiJet 2.2 turbodiésel equipa a las versiones Volcano Diésel y Ranch, con 200 CV y 450 Nm, lo que representa un aumento del 18 % en potencia y del 29 % en torque respecto al modelo anterior. Este bloque es el mismo que utiliza la Fiat Titano y la RAM Rampage.
Además, la Toro 2026 inaugura la nueva generación de servicios Fiat Connect////Me, con un paquete Premium + Wi-Fi de prueba gratuito por seis meses. Incluye conectividad total con el vehículo, navegación, alertas, comandos remotos, localización, y la posibilidad de controlar funciones desde un smartwatch. También se ofrecen paquetes más simples como Smart Control y Safe, con servicios vinculados a la seguridad y al mantenimiento del vehículo.
La Fiat Toro 2026 ya está disponible en Brasil con precios que van desde los 159.490 reales (unos 29.000 dólares al cambio actual) para la versión Endurance Turbo Flex, hasta los 228.490 reales (aproximadamente 41.000 dólares) para la tope de gama Ranch Turbodiésel.
Aunque por ahora su lanzamiento fue únicamente en el mercado brasileño, se espera que en los próximos meses llegue a otros países de la región, como por ejemplo Argentina.