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Una marca de celulares presentó su primer auto eléctrico para competir contra Tesla

Se trata de Xiaomi, que aprovechó su experiencia en tecnología para desarrollar un sedán que competirá con los eléctricos más potentes de Tesla y Porsche.

Desde hace tiempo las compañías que fabrican teléfonos celulares se adentraron en el desarrollo de autos eléctricos. El último caso de este suceso fue Xiaomi, que presentó su primer vehículo electrificado, el SU7. Se trata de un sedán mediano/grande que apunta a los mejores eléctricos del mundo como son los Porsche Taycan y Tesla Model S.

Auto electrico Xiaomi SU7 frente

La semana pasada Xiaomi mostró al mundo su inédito exponente y también dió a conocer algunas de sus especificaciones técnicas como la potencia del motor (habrá varias versiones) o la autonomía que declaran.

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Así es el nuevo auto eléctrico fabricado por Xiaomi

El Xiaomi SU7 tiene un largo de casi 5 metros y su distancia entre ejes es de 3 metros redondos, algo que lo ubica levemente por encima de sus potenciales rivales de las marcas estadounidense y alemana. Con un diseño que recuerda a los modelos de McLaren (también hay algo del propio Porsche Taycan), tiene un coeficiente aerodinámico de apenas 0,19. Vale recordar que este valor es muy importante en un vehículo eléctrico ya que se busca la máxima eficiencia en términos de resistencia al viento.

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Auto electrico Xiaomi SU7 trasera

¿Qué motor tiene?

Xiaomi anunció tres configuraciones motrices que paradójicamente se llamarán V6, V6s y V8, como si se tratara de un vehículo con motor de combustión interna. El V6 “a secas” tiene un único motor que produce 299 CV y un torque de 400 Nm, que son enviados a las ruedas traseras y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. La autonomía declarada en este caso es de 668 kilómetros amén de una batería de 73,6 kWh.

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Auto electrico Xiaomi SU7 accion

Del otro lado, la variante V8 utiliza una configuración ya conocida en otros eléctricos, con un motor en cada eje que generan en conjunto 673 CV. En este caso la aceleración de 0 a 100 km/h declarada es de ¡2,7! segundos y la autonomía que admite con una sola carga es de 800 kilómetros producto de una batería más generosa de 101 kWh, valores por encima de lo que ofrece el Model S del señor Musk. Además, gracias a que incorpora un sistema de carga rápida puede sumar 220 km de autonomía en apenas 5 minutos, o en su defecto 390 km en 10 minutos.

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Claro que gracias a la experiencia de Xiaomi en términos de tecnología, este nuevo auto 100 % eléctrico se destaca por las asistencias al conductor y el sistema multimedia. En este caso encontramos una pantalla central táctil de 16,1 pulgadas que permite comandar funciones avanzadas, sumado a un paquete autónomo que incluye cámaras y radar, algo que permite ofrecer capacidades de conducción autónoma en autopistas.

Auto electrico Xiaomi SU7 interior

¿Cuánto costará?

A pesar de esta presentación completa, Xiaomi no anunció los precios del SU7. Sin embargo, el CEO Lei Jun admitió que no será una opción económica, algo esperado para un competidor directo del Porsche Taycan. Los precios y detalles sobre la disponibilidad en países fuera de China se revelarán en los próximos meses, aunque se sabe que no será ofrecido en mercados importantes como Estados Unidos, al menos por el momento.

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Auto electrico Xiaomi SU7 trompa