noticias |

El Porsche Taycan logró un nuevo récord en el Nürburgring

Un deportivo 100% eléctrico de una marca alemana fue el responsable de alcanzar un nuevo récord en uno de los circuitos más emblemáticos del mundo.

Hasta el día de hoy, ningún auto eléctrico de producción había dado una vuelta tan rápida en la pista del Nürburgring Nordschleife. Sin embargo, el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, logró un registro de 7 minutos y 33 segundos al volante de un Taycan Turbo S, estableciendo así un nuevo récord en el mítico circuito alemán. 

Porsche-Récord

Cabe destacar que el sedán deportivo que detuvo el cronómetro en ese tiempo estaba equipado con el nuevo kit de alto rendimiento y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC). Además, los únicos agregados eran el asiento de competición y las barras antivuelco necesarias. 

Su peso no variaba respecto al modelo estándar y un notario estuvo presente para verificar el nuevo récord en la pista de 20 kilómetros y 810 metros situada en la región alemana de Eifel, mientras que el organismo de certificación alemán TÜV confirmó que el auto eléctrico no tenía ningún tipo de modificaciones. 

El mencionado kit de alto rendimiento incluye llantas de 21 pulgadas RS Spyder homologados para la calle y los neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa, que ahora están disponibles para el Taycan. Cabe mencionar que el compuesto de estos últimos es similar al de los neumáticos de competición. 

Porsche-Taycan-Record-2

Otro elemento de este kit es una actualización de software para el “Porsche 4D Chassis Control”, de tal forma que trabaja mejor con esas ruedas. Este software analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis del Porsche Taycan en tiempo real. “En el pasado, solo los superdeportivos de pura raza entraban en esa franja de tiempo en torno a los 7:33 minutos”, dijo Kern. “Con el nuevo kit de alto rendimiento se puede ir aún más rápido y el auto tiene una mayor agilidad y precisión”.

El kit de alto rendimiento solo puede ser adquirido en Alemania y únicamente para el Taycan Turbo S sedán del año modelo 2023, que ha comenzado su producción a finales de julio pasado. Se espera que el kit esté disponible para finales de este año. 

La idea es que el montaje sea realizado en los talleres de Porsche en Zuffenhausen después de la entrega del auto. El transporte hasta la fábrica y de regreso al lugar de residencia está incluido, igual que la homologación necesaria. El precio del kit es de unos 13.600 dólares, IVA incluido. Además, la garantía del fabricante para el Taycan no se ve afectada.

Porsche-Taycan-Lateral

Los neumáticos deportivos están diseñados principalmente para rodar en circuito. Por tanto, los compradores pueden montar los neumáticos de carretera estándar en cualquier momento. No es necesario restaurar el software del chasis al hacerlo.

“Estamos encantados de que el récord de Nürburgring para vehículos eléctricos vuelva a estar en manos de Porsche”, dijo Kevin Giek, vicepresidente de la gama Taycan. “Este tiempo por vuelta no solo muestra el potencial que ofrece nuestro nuevo kit de alto rendimiento, sino que también confirma una vez más los genes deportivos del Taycan”. 

Los 625 CV de potencia del Porsche Taycan Turbo S, fueron un factor clave en el éxito. Con el sistema Launch Control activo, el auto alcanza un máximo de 761 caballos arrancando desde parado.

Porsche-Taycan-Record Porsche-Taycan

Te puede interesar
Autos eléctricos: ¿son el verdadero futuro?