noticias |

Llega a la región un nuevo SUV económico de Nissan: por debajo de Kicks y el más barato de su gama

Te contamos todos los detalles.

Nissan Magnite 2025

Hace cinco años que Nissan presentó a nivel global el Magnite, un SUV de pequeñas dimensiones que se ubicó por debajo de Kicks. En principio iba a ser un modelo para mercados de Asia, pero ahora la marca anunció su comercialización en México y, próximamente, también se espera que llegue a otros países de la región como Brasil. 

Desde aquella presentación de 2020, el Magnite llegó a un total de 23 mercados y registró 135.000 unidades patentadas entre 2021 y 2023. Estéticamente el modelo se alinea con el Kicks de generación anterior, algo que se nota en el diseño de la parrilla y las ópticas. 

Para completar la estética de este SUV se destaca el color bitono, las manijas de puerta cromadas y las llantas de aleación de 16’’ en dos tonos. Además, las luces delanteras incorporan tecnología LED. 

El futuro SUV económico de Nissan que llegaría en 2026: producción regional y más barato que Kicks 

El Magnite llegará al mercado mexicano importado desde India -por el momento único lugar donde se produce- en dos niveles de equipamiento (Advance y Exclusive). Las dos versiones comparten equipamiento como pantalla táctil de 8’’ con conexiones inalámbricas para android auto y carplay, monitor de visión periférica, climatizador automático y levantavidrios eléctricos como lo más destacado. A eso hay que sumar acceso y arranque sin llave y tablero con pantalla TFT de 7’’. 

Nissan Magnite 2

La variante más cara se despega por ofrecer elementos como el sistema de iluminación ambiental y los tapizados de cuero. Si bien estamos ante un SUV con apenas más de 4 metros de largo, Nissan asegura que el habitáculo es espacioso y cómodo para sus ocupantes. Por su parte, el asiento trasero ofrece la posibilidad de rebatirse con una distribución de 60/40 para brindar mayor versatilidad. 

Si hablamos del equipamiento de seguridad, este SUV incorpora de serie seis airbags, sistema de iluminación con tecnología LED, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y monitoreo de presión de neumáticos. Frente al Kicks pierde los ADAS que sí vienen en el SUV compacto como el asistente de colisión frontal con freno autónomo, entre otros. 

Nissan Kicks, prueba de consumo: ¿cuánto gasta el SUV? 

El Nissan Magnite estará equipado con un motor 1.0 turbo de cuatro cilindros con inyección directa y 99 caballos de potencia, sumado a un torque de 160 Nm, que según la marca entregan “un manejo ágil y divertido”. Este bloque se podrá combinar con una caja automática CVT o una manual de cinco marchas, siempre con tracción delantera. 

Cabe destacar que Nissan anunció que para el mercado mexicano se realizó una puesta a punto por parte del equipo de ingeniería: la carrocería tiene un 67 % en acero de alta y ultra alta resistencia, mientras que hay un ajuste específico para la suspensión, la dirección y los frenos, “desarrollado para los escenarios de manejo en ese país, mejorando el confort y la experiencia de conducción”. Para finalizar, Nissan aseguró un mejor trabajo en el aislamiento del habitáculo, con refuerzos en el piso e incremento de la densidad del alfombrado. 

Nissan Magnite 1

“Nissan Magnite está diseñado para quienes desean un SUV que combine innovación, funcionalidad y diseño distintivo. Con su ágil desempeño y su tecnología avanzada, se convierte en la opción perfecta para navegar por la ciudad con total confianza y estilo”, comentó Humberto Gomez, director de marketing de Nissan en México. 

El Magnite se ofrecerá en el mercado mexicano con una amplia gama de colores llamativos como “rojo ópalo” o “naranja bengala”, además de los clásicos plata, blanco o azul. La preventa para este pequeño SUV será del 4 al 22 de abril, con precios que lo posicionan en aquel mercado como el modelo más barato de Nissan para este segmento. Los valores arrancan en 378.900 pesos, unos 18.600 dólares al cambio. 

Cabe recordar que según la información que se maneja en varios medios brasileños, el Magnite tiene chances de producirse en la planta de Nissan de Resende, donde compartiría línea de montaje con el nuevo Kicks que iniciará en breve su fabricación, todo gracias a una importante inversión de la marca japonesa en ese centro industrial.