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Nissan Kicks, prueba de consumo: ¿cuánto gasta el SUV?

Analizamos el Nissan Kicks y te contamos todos los valores de consumo de combustible.

Dentro del segmento de SUV compactos, el Nissan Kicks es uno de los más elegidos y una de las mejores alternativas. El SUV fabricado en Brasil está entre nosotros desde 2017 pero en 2021 pasó por el quirófano para un rediseño que lo puso al día en términos estéticos y también de equipamiento y tecnología.

Nissan Kicks prueba de consumo

La idea de este informe es hablar sobre el consumo de combustible del Nissan Kicks, un modelo que todavía no se subió a la tendencia del ‘downsizing’ como varios de sus principales rivales y en su lugar continúa apostando por una mecánica confiable, que no recurre al turbocompresor pero que se destaca por su suavidad y un consumo contenido, sobre todo a velocidades constantes.

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¿Qué consumo tiene el Nissan Kicks?

Así las cosas, vamos directo a los bifes. En ruta circulando a 100 km/h el Nissan Kicks gasta 6,3 litros cada cien kilómetros, que le permite recorrer 650 kilómetros con un tanque, en este caso de escasos 41 litros. Cuando incrementamos la velocidad a 130 km/h, el consumo se dispaara hasta casi 8 litros “cada cien”, mientras que la autonomía en ese caso es de 519 kilómetros.

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Por su parte, en el ámbito citadino que es posiblemente donde más va a estar un vehículo de este tipo, que será usado como medio de todos los días para llevar a los chicos al colegio o ir al trabajo, el Nissan Kicks consume unos 10,4 litros cada cien kilómetros, que da como resultado una autonomía de 394 kilómetros.

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¿Qué motor tiene?

Si hablamos del bloque, se trata del conocido 1.6 de cuatro cilindros con inyección convencional, doble árbol de levas y distribución por cadena. Con 120 CV y casi 160 Nm de torque es un motor que no descolla en prestaciones (hace el cero a cien en 11,3 segundos) pero tiene un funcionamiento progresivo, eficiente y silencioso. De esta manera, cumple con lo que se espera en un vehículo de este segmento y categoría.

Nissan-Kicks-motor

Por el lado de la caja, se trata de una automática CVT convencional con seis “pseudo” marchas que a diferencia de otras transmisiones con convertidor de par no muestra indeseados tirones, pero tampoco se destaca por su rapidez ni por transmitir la potencia a las ruedas delanteras con contundencia.

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¿Cuánto cuesta el Nissan Kicks?

La gama del Nissan Kicks en nuestro mercado está conformada por cuatro niveles de equipamiento (Sense, Advance, Advance Plus y Exclusive). El primer escalón sólo se ofrece con caja manual de quinta (el motor es el mismo para todas las versiones) y está equipado con seis airbags, cámara de retroceso con sensores, multimedia con pantalla de 7’’ con android auto y carplay, antena tipo aleta de tiburón y llave presencial con botón de encendido como lo más destacado.

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La versión Advance puede combinarse tanto con caja manual como la automática CVT y a la dotación del Sense incorpora como elementos destacados control de velocidad crucero, apoyabrazos para el conductor y pantalla de 7’’ configurable para visualizar información relacionada a la conducción.

La versión Advance Plus agrega tapizados de cuero, equipo de audio Bose con ocho parlantes, ópticas full LED y faros antiniebla delanteros. Por último, la Exclusive se diferencia básicamente por una mayor dotación en seguridad ya que incorpora el paquete de ADAS que incluye alerta de colisión frontal, de punto ciego, tráfico cruzado y desvío del carril, luces altas automáticas y cámara de visión 360°.

Los precios sugeridos por Nissan van desde 9.072.000 pesos, pasando por 10.100.000 y 15.336.000 pesos de las versiones intermedias, hasta 17.402.000 pesos que cuesta la versión tope de gama Exclusive. La garantía en todos los casos es de 3 años o 100.000 km.