noticias |

Lionel Scaloni y su primer auto: “el más básico de todos, no tenía ni pasacassette”

EL DT de la Selección pasó por el ciclo de entrevistas Líbero VS y, aparte de fútbol, también habló de autos.

A tan solo días del Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni estuvo en Líbero VS, el conocido ciclo de entrevistas de TyC Sport, y charló de todo. Y una de las respuestas a las preguntas que surgieron sorprendió a todos ya que no tenía nada que ver con el fútbol y se trataba de cuál había sido el primer auto del DT de la Selección Argentina.

Lionel-Scaloni-Auto

Una de las primeras preguntas que le hicieron al líder de la Scaloneta fue qué se había comprado con su primer sueldo. La respuesta fue un Ford Fiesta, pero ante la repregunta de si ese había sido su primer auto, Scaloni replicó: “Mi primer auto fue un Fiat 147, el más básico de todos, no tenía ni pasacassette. Mi viejo vendió la moto que tenía y cayó con ese”.

Te puede interesar
El vendedor más fiel: la agencia que publica sus autos con perros de la calle

Esa no fue la única referencia al mundo de los autos que hizo el santafesino. También contó que si no hubiese sido jugador de fútbol y director técnico, habría sido corredor de autos. “Me gusta mucho el turismo carretera y siempre me gustó la adrenalina de correr. Soy hincha de Ford, ahora de Mariano Werner pero antes seguía a otros pilotos como el Pincho Castellano, los iba a ver a todos los circuitos”, afirmó Scaloni.

Te puede interesar
Turbo y tres puertas: el Renault 11 que nunca tuvimos en Argentina

fiat 147 lionel scaloni

Volviendo al Fiat 147, se trata de uno de los modelos más accesibles que se comercializaban en nuestro país en aquellos años. Se fabricó en Argentina entre el 1982 y 1997, y a lo largo de su trayectoria se ofreció con diferentes versiones y motorizaciones, pero todas mantenían las virtudes que siempre lo caracterizaron: robustez de suspensiones que se bancaban el castigo de nuestras calles y una mecánica confiable.

El Fiat 147 nunca se caracterizó por ser un modelo equipado ni con un andar confortable y tenía detalles de terminación que dejaban mucho que desear. Sin embargo, siempre fue considerado en el ambiente como un modelo confiable, que ofrecía todas las cualidades dignas de un primer auto.