noticias |

Lautaro Martínez fue a la planta de Lamborghini para configurar su próximo SUV

El delantero de la Selección se dio una vuelta por las instalaciones de Lamborghini en Italia y se preparó para recibir su próximo vehículo: un flamante Urus. Te contamos todos los detalles sobre este SUV con 650 CV.

Lautaro Martínez visitó la planta de Lamborghini ubicada en Sant’Agata Bolognese. El jugador de la Selección Argentina pasó por las instalaciones donde se fabrica toda la gama de la marca italiana de superdeportivos para configurar su nueva adquisición, un flamante Urus.

Lamborghini Lautaro Martinez

Pero además, “El Toro” aprovechó la visita para realizar un recorrido por la planta, incluyendo un recorrido por la línea de producción del Huracán STO, uno de los vehículos más impresionantes de la casa italiana. A su vez, en el trayecto el delantero del Inter de Milán pasó por el sector de tapicería, donde se hacen todos los trabajos artesanales de los interiores de los vehículos de Lamborghini.

Te puede interesar
Juan Manuel Fangio: el recuerdo del quíntuple y una anécdota imperdible con Figueras

Para finalizar el recorrido, el deportista argentino aceptó dar una serie de entrevistas para los fanáticos, que luego la marca subió a sus diferentes canales de entretenimiento. Cabe destacar que Lautaro es un cliente muy importante para Lamborghini, algo que quedó demostrado con esta propuesta de visitar la fábrica ubicada en la provincia de Bolonia.

Lamborghini Lautaro Martinez 2

Cómo es el Lamborghini Urus que se compró Lautaro Martínez

El Lamborghini Urus se lanzó a fines de 2017 como el primer SUV de altas prestaciones de la marca italiana, creando una nueva franja de vehículos dentro del nicho de los superdeportivos. Tiene líneas agresivas que caracterizan a otros modelos de la marca, pero con un formato más familiar.

Te puede interesar
100% verdad: “El automovilismo no es para giles”

Lamborghini Urus frente

El Urus utiliza la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen, una arquitectura similar a la de modelos como Audi Q7 y Q8, Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg, por solo nombrar los más conocidos. Esto le permite compartir, entre otras cosas, diversos componentes mecánicos y soluciones tecnológicas.

Bajo el capot encontramos la primera particularidad que denota sus orígenes germanos. Es un V8 de 4 litros twin-turbo que desarrolla 650 CV y un torque de 850 Nm entre 2.250 y 4.500 RPM. Estas cifras lo convierten en uno de los SUV de producción más rápidos del mundo, con una máxima (declarada) de 305 km/h y una aceleración de cero a cien en tan solo 3,6 segundos.

Te puede interesar
¿Quién compró el auto más caro del mundo?

Lamborghini Urus acción

Por su parte, la transmisión del Lamborghini Urus está a cargo de una caja automática de ocho velocidades acoplada a un sistema de tracción integral permanente. Además, como otros modelos de Lambo, este SUV cuenta con la posibilidad de seleccionar diferentes modos de manejo para modificar los parámetros del motor, la tracción y la suspensión. Así tenemos los modos Sport, Tierra, Arena, Nieve, Calle y Corsa (pista).

A su vez, hay un importante trabajo de desarrollo en componentes como los frenos, que cuentan con discos cerámicos de serie de 440 mm en el eje delantero y 370 mm en el eje posterior. Estos se complementan con el sistema de suspensión neumática que puede proporcionar hasta un máximo de 250 mm de despeje para darle a este SUV algunas cualidades para salirse del camino.

Te puede interesar
Rematan un deportivo de lujo en pesos: ¿qué modelo es y cuál es el precio?

Lamborghini Urus trasera