Audi Q8 55 TFSI 3.0 V6 Quattro

MARCA: Audi

MODELO: Q8 55 TFSI 3.0 V6 Quattro

El Audi Q8 nació como una versión mejorada del Q7 utilizando la misma plataforma aunque es 6 cm más corta pero más ancha y más baja transformándose en lo que da por llamarse SUV Coupé aunque también hay quienes la ubican como Crossover. Sobre esta misma base el Grupo VW produce el Bentayga de Bentley y el Urus de Lamborghini.

Ver también: Audi RS5

Audi-Q8-llanta

Para más información sobre Audi Argentina, visitá su sitio web

A favor

Diseño diferenciador

Presentación general

Comodidad interior

Capacidad de Baúl

Equipamiento de serie

Suspensiones adaptativas

En contra

Dirección sobreasistida

Precio con opcionales

Faltan portaobjetos

Dosificación pedal de freno

CALIFICACIÓN
8.2
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Audi

MODELO: Q8 55 TFSI 3.0 V6 Quattro

El equipamiento de serie es de los más completos del segmento SUV E, sino el mejor. Para destacar por sobre lo “normal” que se espera en un vehículo de estas características, el Audi Q8 cuenta con suspensión neumática adaptativa que modifica hasta 90 mm la altura del vehículo a partir de “off road” que permite una velocidad de hasta 35km/h hasta el modo más bajo para conducción deportiva (Dynamic).

Se suman cuatro cámaras que permiten tener una visión a 360 grados, dos pantalla de alta resolución de 12,3 y 10,1 pulgadas, airbags delanteros y posteriores frontales/laterales, sistema de audio Sound 3D Bang & Olufsen, luces Matrix LED con lavafaros, Cruise Control adaptativo, sensor anticolisiones delantero y trasero, de cambio de carril y monitoreo de zonas ciegas con aviso lumínico en el espejo, ruedas traseras direccionales que reducen el radio de giro al estacionar, techo solar panorámico, climatizar automático de cuatro zonas con regulación independiente, llantas de ¡21 pulgadas! y butacas calefaccionadas.

También califica por el espacio interior del Audi Q8, en especial las plazas traseras que son amplias a lo largo, ancho y alto para tres pasajeros. Por su parte el baúl dispone de 605 litros de capacidad con portón de apertura y cierre automático; bajo la superficie se encuentra la rueda de auxilio temporal con compresor de inflado.

Audi-Q8-plazas-traseras Audi Q8-baul

VIDA A BORDO
8
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Audi

MODELO: Q8 55 TFSI 3.0 V6 Quattro

Estéticamente muestra un diseño más deportivo y un frente agresivo con una parrilla octogonal con gran presencia pero algo divorciada del logrado concepto general del Audi Q8 que además manifiesta un eficiente coeficiente aerodinámico (Cx=0,33) considerando su sección maestra con generoso ancho de 1,995 metros. El motor es un V6 de 3,0 litros que entrega 340 CV con un torque superior a los 50 kgm que posee un sistema llamado Mild Hybrid de 48 voltios que ciertas condiciones reduce el consumo hasta 0,7 litros cada centenar de kilómetros.

Audi Q8 accion-2Audi Q8 motor

DISEÑO
8.8
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Audi

MODELO: Q8 55 TFSI 3.0 V6 Quattro

Cuando se lo conduce en ciudad hay que tomar consciencia que estamos manejando un SUV de dos metros de ancho más los espejos externos. Lo mismo vale para estacionar en sitios reducidos que obligan a estar muy atentos a los sensores perimetrales. Respecto al desenvolvimiento urbano, el confort de marcha del Audi Q8 no está penalizado en demasía pero los neumáticos de perfil bajo calzados sobre llantas de 21” no son los más indicados para circular por superficies desparejas.

La posición de manejo no ofrece limitaciones a ningún humano: volante de buen tacto con levas de cambio de las ocho marchas, y mandos ubicados correctamente con un instrumental digital que permite modificar varias funciones. Las pantallas táctiles ubicadas en la consola central brindan completa información al conductor y se puede optar por los modos Off Road, AllRoad, Efficient, Confort, Auto y Dynamic mediante una tecla.

Audi-Q8-interior Audi-Q8-pantalla

Prestaciones y dinámica

La transmisión Quattro, clásica de Audi, entrega un 40% de torque al eje delantero y 60% al trasero pero que distribuye el mismo a cada rueda en ciertas condiciones de manejo y adherencia. El motor es el V6 de 3.0 litros con gran elasticidad y respuesta a partir de las 1.600 vueltas lo que permite circular en ruta a 130 km/h en D8 con el motor girando descansadas 2.000 rpm lo que se traduce en un nivel de consumo más lógico (8,9 litros/100 km) para un SUV de 2,2 toneladas. En ciudad el valor se eleva a más de 13 litros siendo cuidadoso con el pie derecho.

Las performances se acercan a las de un vehículo deportivo. Su velocidad máxima declarada –autolimitada- es de 250 km/h. Para llegar a los 100 km/h el Racelogic registró 6,7 segundos cubriendo el kilómetro en 26,3 con una velocidad de punta de 206 km/h, valores más que interesantes considerando que el motor debe mover 2.200 kg con sus 340 CV y una relación peso/potencia de 6,5 kg/CV. Las distancias de frenado también están a la altura de los mejores y que envidiarían varios deportivos: 36 metros para detenerlo a 100 km/h.

Todos estos valores hacen suponer que nos encontramos ante un SUV radical, sin embargo se caracteriza por su docilidad en el manejo y si bien las prestaciones son de primer orden no transmite grandes sensaciones. Es un SUV potente, eficiente pero a la vez civilizado y agradable de manejar sin reacciones impetuosas que sorprendan al conductor. Como todo vehículo de tracción integral su tendencia innata es subvirar. Es decir, en curvas de baja y media velocidad, mediante una dirección –desde mi punto de vista- sobreasistida y poco comunicativa, es necesario buscar la cuerda (el interior de la curva) pero el eje delantero apunta al sector externo.

En situación de manejo de alta exigencia esto se neutraliza con un brusco golpe de volante ordenándole al Q8 que se cierre lo que se traduce en un agradable deslizamiento del tren trasero que se corrige con una maniobra instintiva de contravolante. Obvio, que estas situaciones no son habituales en el usuario de un SUV pero quise establecer cuáles son las características dinámicas de esta “nave insignia” de Audi. La caja Tiptronic 8 con convertidor de par está bien relacionada y el pasaje de cambios es correcto aunque al rebajar preserva el motor y no conectará el cambio hasta que la aguja baje de las 4.000 rpm.

Audi Q8 accion

MANEJO
8.1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Audi

MODELO: Q8 55 TFSI 3.0 V6 Quattro

ACELERACIONES
0-100 km/h 6,7 seg
0-400 metros 14,7 seg (a 159 km/h)
0-1.000 metros 26,3 seg (a 206 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en DS 4,1 seg
FRENADA
60-0 km/h 12,8 metros/1,9 seg
100-0 km/h 36,1 metros/2,9 seg
130-0 km/h 59,9 metros/3,7 seg
Fuerza G
Aceleracion +0,70
Desaceleracion -1,59
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h (a 1.600 rpm D8) 7,4/1.158
130 km/h (a 2.000 rpm D8) 8,9/955
Ciclo urbano 13,4/634
Promedio 10,9/780
Error de VelocÍmetro
100 km/h 97 (3,0%)
130 km/h 127 (2,2%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 828/1.797
Temp/Humedad 15°/87%
Peso real con tanque lleno 2.389 kg
Neumáticos Hankook Ventus3
Presión 34 libras
performance
8.3
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Audi

MODELO: Q8 55 TFSI 3.0 V6 Quattro

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Audi
Modelo Q8 55 TFSI 3.0 V6 Quattro
  • CALIFICACIÓN
Marca Audi
Modelo Q8 55 TFSI 3.0 V6 Quattro
  • CALIFICACIÓN

También podría interesarte: