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Las 5 mejores pruebas de auto test 2021

Armamos una lista con las mejores pruebas de este año. Lógicamente predominan SUV y pick ups, ¡mirá el ranking completo!

Diciembre siempre es un mes para hacer balances. Tras un 2021 que nuevamente estuvo atravesado por la pandemia de Covid-19 (¿cuándo dejaremos de escuchar esas palabras?), es momento de repasar cuáles fueron “las mejores” pruebas de este año. Por supuesto que esta elección es con un criterio meramente subjetivo de quienes formamos parte de la redacción de auto test. 

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En lo que respecta a pruebas, este año los SUV y pick ups se llevaron todo el protagonismo. Claro, son dos de los segmentos que más crecimiento tuvieron en el último tiempo y son cada vez más los usuarios que eligen esa clase de vehículos. Sin ir más lejos, este año los SUV fueron protagonistas del Master Test en dos oportunidades. A continuación, las que, para nosotros, son las cinco mejores pruebas del 2021. 

Fiat Toro

Arrancando por orden alfabético, una de las pruebas más esperadas fue la renovación de Fiat Toro. La exitosa pick up compacta de la marca italiana fabricada en Brasil recibió nuevas motorizaciones, mejoras en su equipamiento y una nueva versión denominada Ultra que es la que manejamos, probamos y exigimos en auto test

De la Fiat Toro ponderamos la eficiencia del motor, su completo equipamiento de seguridad y confort, el comportamiento general, el sistema multimedia, la calidad general y la garantía de cinco años, como lo más destacado. Sin embargo, no nos quedamos conformes con la visibilidad, el tablero, el auxilio temporal y que no ofrece una variante con caja manual. Te invitamos a revivir la prueba completa de la Fiat Toro Ultra

Ford F-150

La renovación de la Ford F-150 llegó al mercado argentino el año pasado. Mantiene las virtudes de la línea anterior, pero le suma mucha tecnología aplicada al confort y la seguridad. Impulsada por un grueso V8 naftero de 400 CV, se presenta como la pick up más grande y lujosa de la Raza Fuerte de Ford, sin llegar a la brutalidad de una Raptor. 

A la nueva Ford F-150 la probamos en todo tipo de condiciones, e incluso nos dimos el gusto de exigirla en la pista off-road que la gente de Ford dispuso en Pilará, provincia de Buenos Aires. Como conclusión, nos gustaron su diseño impactante, el equipamiento de seguridad, la habitabilidad, la robustez estructural, las prestaciones y el nivel de confort. Las críticas en este caso fueron por el lado del precio elevado, el consumo en ciudad y la maniobrabilidad. La prueba completa la podés mirar acá

Jeep Compass

El refresh de la Fiat Toro también trajo consigo novedades para su primo hermano de Jeep, el Compass, que recibió algunos retoques estéticos para actualizar un modelo que quiere recuperar el primer puesto en el ranking de patentamientos. Es uno de los mejores y más exitosos productos del segmento mediano de SUV, y en este caso probamos a fondo la versión full Limited Plus con tracción 4×2 y el nuevo motor 1.3 turbo de 175 CV

Este Jeep Compass 2022 conserva los loables atributos de su antecesor, pero ahora también suma puntos a favor como la motorización más eficiente (mejores prestaciones que el 2.4 con un consumo bastante inferior), el nuevo instrumental, la multimedia y por último la calidad y presentación del interior. No obstante, al no presentar cambios estructurales se mantuvo la capacidad de baúl justa (390 litros) y el poder de frenado resultó insuficiente. 

Renault Duster

El nuevo Renault Duster es quizás uno de los vehículos que más manejamos este año. Antes de su presentación, nos subimos a la versión full 4×4 con el motor 1.3 turbo de 155 CV y salimos de viaje para probarla en todos los ámbitos posibles: ruta, ciudad, ripio, tierra, piedras y barro. Unos meses más tarde llegó el turno de la 4×2 con caja automática CVT (mismo impulsor de la 4×4), versión que también participó del último Master Test del año. 

Del Renault Duster nos gustaron la polivalencia de la versión 4×4, la robustez de suspensiones, la potencia de frenado, el motor eficiente y el comando de caja. La deuda más grande viene por el lado de la seguridad, ya que solo ofrece dos airbags. Además, el consumo urbano resultó algo elevado y no nos convencieron algunos detalles de terminación en el interior. 

Volkswagen Taos

El Taos es otro de los productos que nos cansamos (en el buen sentido) de manejar este año. Se trata de un SUV mediano recargado de tecnología, equipamiento de seguridad, muy buena habitabilidad y un motor confiable y eficiente. El valor agregado es que se fabrica en Argentina por y para argentinos. 

Luego de probarlo y exigirlo a fondo en el Master Test, nos subimos nuevamente al Taos y salimos de viaje rumbo a Córdoba en un operativo especial que nos permitió reafirmar todas las virtudes que comprobamos desde un principio ni bien tomamos contacto con este “SUVW”. Rescatamos como aspectos interesantes la multimedia, el comportamiento general y los consumos del motor 1.4 turbo. En la columna del “debe” anotamos el auxilio temporal, la gama corta y algunos detalles de terminación. 

Así las cosas, este fue nuestro top 5 con las mejores pruebas del 2021. Por supuesto que te invitamos a revivir todas las pruebas en nuestro canal de Youtube, donde vas a conocer todos los datos pertinentes para decidir la compra de tu próximo cero kilómetro. Y para vos, ¿cuáles fueron las mejores pruebas del año?