noticias |

Los lanzamientos de autos más esperados para 2024

Te damos un anticipo de los autos que se presentarán el año que viene. SUV, pick up, nacionales e importados.

2024 será un año muy importante para el mercado y la industria automotriz. El presidente Javier Milei ya prometió en varias oportunidades liberar los mercados, algo que le abriría la puerta a una infinidad de modelos que hasta ahora habían pospuesto su llegada en reiteradas oportunidades.

Autos lanzamientos 2024

Ya hicimos una nota sobre las pick ups que podrían llegar luego de la victoria de Milei en segunda vuelta, pero ahora la idea fue hacer un repaso por los lanzamientos ya previstos para 2024, que en muchos casos ya fueron confirmados por las marcas durante el transcurso de este año en eventos y presentaciones. Sin más preámbulos, comencemos.

Chevrolet

La marca del moño no confirmó abiertamente sus planes para el año que viene, algo que seguramente hará durante las acciones en la Costa Atlántica. Pero sabemos de dos novedades que tienen muchas chances de desembarcar en nuestro mercado. Por un lado la renovación de la S10, que se renovará y sumará equipamiento para seguir dando pelea en uno de los segmentos más importantes de la región, quizás con la posibilidad de aumentar la disponibilidad en los concesionarios locales si se modifica el régimen de importación.

Chevrolet S10 (1)

Otro modelo que estaría en carpeta para 2024 es una actualización del Chevrolet Spin, el familiar que hoy quedó prácticamente sólo como alternativa de monovolumen (aunque no lo es) con capacidad para siete pasajeros.

¿Y Silverado? La pick up full size fue pospuesta en reiteradas oportunidades y quizás en 2024 finalmente se concrete su llegada. Sabemos que hay planes de exhibir una unidad en el stand de la costa, pero por el momento no hay ninguna confirmación de fecha, mucho menos de versión y motorización.

Te puede interesar
Opinión: ¿Qué le pasó al segmento A?

Chevrolet Silverado frente

Citroën

Hace poco estuvimos en Brasil para conocer y manejar por primera vez la inédita propuesta de la marca para el segmento B de SUV. Con el foco puesto en la practicidad y la versatilidad, el C3 Aircross ofrece una interesante solución de movilidad para aquellos que necesitan llevar más de cinco pasajeros. Según lo que nos confirmaron, todo indica que llegará a nuestro mercado durante el segundo trimestre.

Citroen C3 Aircross contacto

Fiat

La marca del grupo Stellantis había anunciado hace casi un año varios lanzamientos que luego no se concretaron, principalmente por el contexto del mercado y la imposibilidad para importar unidades. Por eso para 2024 deberían tener revancha los Fastback, Pulse Abarth y Strada con motor turbo, todos modelos que se anunciaron en enero de este año.

Fiat Fastback trompa

La otra novedad de Fiat es la Titano que recientemente se conoció su diseño, hermana de la Peugeot Landtrek. Resta esperar algunos meses más para conocer más detalles como la gama, el equipamiento y los motores que ofrecerá Titano.

Fiat Titano frente

Te puede interesar
Mantener un auto en 2024 es un 180 % más caro que el año pasado

Honda

Durante el lanzamiento de la nueva ZR-V en Bariloche la marca japonesa anticipó las novedades que se vendrían luego. Así fue como en las semanas que siguieron se lanzó la tercera generación de HR-V y también se anticipó la llegada de dos modelos más en 2024: por un lado la CR-V de nueva generación, que ya se conoció en Estados Unidos (donde se produce), y por el otro el nuevo Civic, que llegará con una versión híbrida para competir en un segmento que está prácticamente en peligro de extinción.

Honda CR-V 2023 acción

Peugeot

Uno de los grandes lanzamientos en términos industriales será de Peugeot. Se trata del 2008 de segunda generación, que como ya te anticipamos en otra ocasión se producirá en El Palomar el año que viene. Todavía no hay fecha exacta, pero todo indica que durante los meses que siguen tendremos más información al respecto.

Peugeot 2008 accion 1

RAM

RAM tiene en carpeta una de las novedades más interesantes que nos dejó 2023. Hablamos de Rampage, la pick up fabricada en Brasil sobre la base de Toro, Compass y Renegade, que se meterá de lleno en uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos tiempos.

RAM Rampage Laramie

Renault

Antes de que finalice el año la marca del rombo tiene listos tres modelos 100 % eléctricos que se presentarán la semana que viene. Pero en 2024 la novedad más importante será Kardian, el crossover que se mostró en Brasil hace unos meses y que ya tuvimos la posibilidad de conocer. Con una interesante propuesta que incluye motor turbo, caja automática de doble embrague y un completo equipamiento de seguridad, el Kardian será la punta de lanza de una nueva estrategia que Renault denominó ‘Renaulution’.

Te puede interesar
Opinión: El rol del importador de autos en Argentina

Renault Kardian frente 1

Toyota

No hubo ninguna confirmación oficial sobre este modelo, pero teniendo en cuenta el liderazgo de Toyota en nuestro mercado no sería descabellado sobre todo considerando que es uno de los pocos segmentos donde por ahora no tiene un exponente de producción regional.

Toyota Yaris Cross precio

El Yaris Cross se fabricará en Brasil sobre una nueva plataforma y tiene muchas chances de llegar a nuestro mercado durante 2024. Lo esperamos con ansias y sabemos que los usuarios de Toyota también.

Volkswagen

Para cerrar esta lista hablemos de Volkswagen y una de sus novedades más esperadas: el rediseño de su modelo estrella, la Amarok. La pick up será actualizada con cambios estéticos y mejoras en el equipamiento y su presentación está prevista para mitad de año, aunque seguramente tendremos algunos anticipos durante el transcurso de 2024, lo mismo que ocurrió con Taos el año de su debut.

Nueva Volkswagen Amarok frente