noticias |

Se confirmó el lanzamiento de un SUV con una inédita motorización electrificada en Argentina

Se trata del Nissan X-Trail e-POWER, una variante que había sido anticipada en el stand de la marca en Cariló. Todos los detalles.

A través de un escueto comunicado, Nissan confirmó la fecha de lanzamiento en Argentina de la flamante X-Trail e-POWER. La cuarta generación del SUV mediano llegará importada desde Japón y estará disponible a fines de julio en todos los concesionarios del país, según la información aportada por la filial local.

Nissan X Trail

Hasta el momento, el X-Trail se ofrecía en nuestro mercado en su tercera generación con una única motorización 2.5 nafta con 171 CV y 233 Nm de torque, acoplada a una caja automática CVT. La gama incluye dos versiones, aunque en la lista de precios actualmente sólo figura la tope de gama Exclusive con un valor sugerido de 14 millones de pesos aproximadamente.

Pero en este caso se trata de la cuarta generación que se lanzó a nivel mundial en 2021. Lo cierto es que esta alternativa que se ubicará en el segmento mediano de SUV había sido anticipada en la Costa Atlántica en enero, donde se había confirmado que X-Trail ofrecería una inédita motorización electrificada y una configuración con tres filas de asientos.

Respecto de la motorización, el Nissan X-Trail de cuarta generación será el primer modelo de la marca en ofrecer la tecnología E-Power, un inédito sistema que a diferencia de otros autos híbridos tradicionales utiliza el motor térmico como generador para alimentar el impulsor eléctrico.

SUV Nissan X-Trail e-Power

De esta forma, según la marca se logra una mayor eficiencia y menor consumo de combustible ya que el vehículo siempre estará funcionando en modo 100% eléctrico y no necesita una fuente externa para recargar las baterías como en otros modelos totalmente impulsados por electricidad.

Te puede interesar
(VIDEO) Se acerca la nueva Nissan X-Trail

En otros mercados como el mexicano, el Nissan X-Trail E-Power utiliza para el motor térmico un 1.5 turbo de tres cilindros que desarrolla 145 CV y 250 Nm de torque, mientras que la potencia total declarada es de casi 190 CV y 220 Nm de torque. La capacidad para la batería es de 1,73 kW, siempre hablando de las especificaciones de la ficha técnica en el país azteca. Habrá que ver los datos de la mecánica cuando este SUV llegue finalmente a nuestro mercado.

Te puede interesar
Nissan Argentina presentó la X-Trail 2021: equipamiento y precio 

En definitiva, quedamos a la espera del lanzamiento para conocer más detalles como la configuración de equipamiento, entre otras cosas. Pero la realidad es que de esta manera Nissan introduce una nueva generación de su SUV mediano, que se ofrece en el país desde su primera generación y que supo mantener en todas sus evoluciones un destacado nivel de calidad, confiabilidad y solidez.