noticias |

Nissan anunció tres nuevos lanzamientos en Argentina para 2023

Estuvimos en el stand de Cariló de la marca japonesa, donde nos anticiparon lo que ya está disponible y también lo que se vendrá en unos meses. Todos los detalles a continuación.

En su clásico stand ubicado de Cariló sobre la calle Benteveo entre Acacia y Constancia, Nissan confirmó el lanzamiento de tres novedades para nuestro mercado. Para conocer más sobre estos anuncios dialogamos con Pablo Roca, director de marketing de Nissan Argentina, quien destacó el desempeño comercial de la marca durante 2022 y la renovación de todo su portfolio de productos en los últimos años con Versa, Sentra, Kicks y Frontier. 

Nissan Lanzamientos

Dentro de las principales novedades, en primer lugar la filial local de la marca japonesa anunció el lanzamiento de una nueva edición limitada de Kicks llamada X Play, que ya está disponible en toda la red de concesionarios. 

Es una versión especial que toma la base del Advance Plus pero suma detalles estéticos pensados para atraer a un público que busca diferenciarse y “tener un estilo único”. Dentro de los elementos distintivos encontramos el techo y los espejos de color rojo, una identificación con el número de serie de la unidad (son 300 para el mercado argentino) y también suma equipamiento como una central multimedia de 8’’ y cargador inalámbrico de celular. 

El motor es el conocido 1.6 de 120 CV y 155 Nm de torque que se combina a una caja automática CVT. El precio sugerido al público de esta versión del Nissan Kicks es de 7.648.800 pesos, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. 

Nissan Kicks X-Play

A su vez, Nissan aprovechó las acciones en Cariló para lanzar el renovado Leaf, el primer vehículo 100% eléctrico que la marca comercializó en nuestro mercado. Este modelo adopta un sutil rediseño estético que afecta a la trompa y las llantas, y también suma equipamiento de confort como el equipo de audio Bose. 

No hay cambios bajo el capot, donde el Nissan Leaf mantiene el motor eléctrico de 147 HP y 320 Nm de torque, alimentado por una batería de 40 kWh. Con este combo, según cifras oficiales el Leaf acelera de cero a cien en 7,9 segundos. El precio sugerido para esta actualización es de 16.838.100 pesos, y también ya está disponible en toda la red de concesionarios. 

Nissan Leaf

Por último, Nissan confirmó la llegada durante este año de la nueva generación de X-Trail, su conocido SUV mediano. Sin embargo, la particularidad es que este modelo será el primero de la marca en ofrecer la tecnología E-Power, un inédito sistema híbrido que a grandes rasgos utiliza el motor térmico para alimentar al eléctrico. De esta forma se logra mayor eficiencia y menor consumo, ya que el vehículo siempre funciona en modo 100% eléctrico y no requiere ninguna fuente externa para recargar las baterías. 

Esta nueva versión del SUV llegará importada desde Japón y su lanzamiento está previsto para mitad de año. Lo único que se sabe acerca de la configuración para el mercado argentino es que tendrá tres filas de asientos, para obtener una capacidad para siete pasajeros. 

Nissan X Trail