noticias |

La Volkswagen Tarek ya circula por las calles

Una unidad camuflada vista en Brasil adelanta los cambios con respecto a la versión vista en China y genera espectativas para la revelación de su nombre final. ¿Podrá Volkswagen liderar el segmento de los SUV medianos?

Como ya te contamos acá (VER NOTA), el nuevo SUV mediano que ya se fabrica en Pacheco, conocido únicamente como “proyecto Tarek”, tendrá diseño diferente al modelo que se vio en China, donde se llama Tharu.

El periodista Renato Maia en colaboración con el medio motor1.br, descubrió un ejemplar que, si bien presentaba camuflada la trompa y la parte trasera, claramente se pueden ver las líneas que tendrá el nuevo producto de fabricación nacional de la marca alemana.

La unidad capturada presenta un paragolpes delantero diferente a la versión asiática, y una parrilla con rasgos que la asemejan a su hermano menor brasileño, el T-Cross.

Te puede interesar
Volkswagen fabricó la primera Tarek en Argentina

Además, Maia señaló que esta versión de prueba contaba con el radar integrado para el control de crucero adaptativo, en conjunto con los sensores para el sistema de estacionamiento asistido, que también equipa a T-Cross.

A su vez, en el interior adoptará el volante con el renovado emblema de la marca, ya visto en el Nivus, sumado al centro multimedia VW Play con pantalla de 10,1 pulgadas, que en Brasil ya equipa a la gama T-Cross. (VER NOTA)

Como ya adelantó el sitio Auto Segredos, el motor será un 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis marchas y tracción delantera. Más adelante, también se especula con una versión más deportiva con motor 2.0 de 220 CV y tracción integral 4Motion, pero no es nada oficial.

Te puede interesar
Así seria la Volkswagen Tarek nacional

Ubicado a medio camino entre T-Cross y Tiguan Allspace, el “Tarek” le permitirá a Volkswagen ofrecer una amplia gama en cuanto a SUV, y se meterá en un segmento caliente del mercado con jugadores de peso como Jeep Compass, Peugeot 3008, Citroen C5 Aircross, Ford Territory, entre otros.

Por ahora las expectativas están en la develación del nombre final que tendrá el producto de industria nacional, que se espera que la marca anuncie a fines de este mes, según comentaron varios medios brasileños.

Te puede interesar
VW Argentina ya muestra la nueva Tarek

vw tarek 1

vw tarek 2