noticias |

Encuentran la pick up Toyota de los 90 definitiva: edición limitada y kilometraje insólito

Se trata de una serie especial que tuvo la pick up más vendida de Toyota en nuestro mercado. Mirá este hallazgo.

A principio de la década del 2000 la Toyota Hilux se enfrentaba ante un escenario complicado. Tras la devaluación y la crisis económica del 2002 el liderazgo de la pick up se veía amenazado frente a sus principales rivales de Ford y Chevrolet.

Toyota Hilux Limited

Toyota no se quedó de brazos cruzados y respondió con una serie especial que denominó Limited y en esta oportunidad gracias a la gente de @retrovintagephotos nos encontramos con una unidad impecable que sorprende no solo por su estado de conservación sino por su kilometraje, con un odómetro que marca apenas 16.000 kilómetros.

Esto no deja de ser curioso sobre todo considerando que ejemplares de esta generación de Hilux (la primera que se fabricó en el país) suelen aparecer con odómetros que ya superaron holgadamente los 300.000 kilómetros recorridos (y en muchos casos siguen funcionando como el primer día).

Te puede interesar
Así era la edición limitada de la pick up más famosa de Toyota que amenazó a Ford

Toyota Hilux Limited 2003 frente

La Toyota Hilux Limited estaba basada en la línea presentada en 2001, un rediseño sobre esa primera generación que había comenzado su producción en 1997 tras la inauguración de la planta en Zárate gracias a una importante inversión de 150 millones de dólares.

Las novedades incluían nuevo diseño de trompa, mejoras en el equipamiento y nuevos motores diesel y turbodiesel, saldando así una deuda que tenía el modelo anterior. Los cambios estéticos se apoyaban en un capot más elevado, retoques en la parrilla y las ópticas y nuevas llantas.

Toyota Hilux Limited 2003 frente 1

Los agregados de la Toyota Hilux Limited

Pero en el caso de la serie Limited se diferenciaba por un look exclusivo que llamaba la atención. Toyota ofrecía seis combinaciones de colores con la opción de una carrocería bitono (en el caso de la unidad de esta nota creo que se trata de la mejor combinación posible) y el detalle de la palabra “Hilux” con una calco sobre ambas puertas.

Toyota Hilux Limited 2003 trasera

Además, la pick up traía de serie varios accesorios que eran muy utilizados en la época para mejorar la imagen exterior de todas las camionetas de este estilo, como los fenders, estribos, barra cromada tipo San Antonio y los logotipos Limited en la caja de carga. Justamente en la caja los usuarios podían pedir opcionalmente un protector rígido. El look exterior quedaba rematado por las llantas de aleación de 15’’ específicas para esta serie limitada de la que se fabricaron 150 unidades.

Te puede interesar
Marcan tendencia: las pick ups que lideran el mercado y superaron a Toyota Hilux

Qué motor tiene

El motor en este caso es un 3.0 turbodiesel con 116 CV, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades. Fiel a la época, la doble tracción se comanda desde una segunda palanca, algo que la Hilux mantuvo incluso en la generación siguiente lanzada en 2005. Hoy en día todas las pick ups del segmento utilizan una perilla electrónica, algo que los usuarios más exigentes tardaron en aceptar.

Te puede interesar
Hallazgo único: encuentran una pick up Toyota del 2010 0 kilómetro

Cómo venía equipada la Toyota Hilux Limited

El equipamiento de la Toyota Hilux Limited contaba con la presencia de pack eléctrico (espejos, levantavidrios y cierre centralizado), airbag para el conductor, tapizados de cuero, columna de dirección con regulación en altura y equipo de audio con pasacassette y CD, mientras que a nivel de confort de marcha esta actualización mejoraba la insonorización tanto del viento como del rodamiento.

Toyota Hilux Limited 2003 asientos