noticias |

El Kun Agüero se compró una Ferrari híbrida con más de 1.000 CV

El jugador del Barcelona se compró uno de los vehículos más potentes y sofisticados que se pueden adquirir en Europa. ¿Cuánto vale?

Sergio “Kun” Agüero volvió a ser noticia en el mundo de los autos. El futbolista acaba de adquirir en España una Ferrari SF90 Stradale, que actualmente se coloca como el exponente más potente y sofisticado de la historia de la marca de autos deportivos. 

ferrari-kun-2

El concesionario de autos de lujo JM Automoción, ubicado en Barcelona, subió a su cuenta de Instagram una foto de Agüero “posando” felizmente junto a su nueva unidad de color rojo, como no podía ser de otra forma tratandose de un exponente del cavallino rampante

La SF90 Stradale tuvo su presentación global hace dos años y se trata de la primera Ferrari en contar con la posibilidad de ser conducida en modo 100% eléctrico. Esto es posible gracias a un conjunto motriz compuesto por un bloque V8 4.0 naftero y tres motores eléctricos: uno situado entre el térmico y la transmisión (automática de ocho velocidades), y otros dos dispuestos en cada rueda trasera (la tracción es integral). 

ferrari-kun

La potencia total entregada por el conjunto híbrido es de 1.014 CV junto a un torque de 800 Nm. Gracias a un peso de 1.770 kilos, la Ferrari puede obtener una aceleración de cero a cien en 2,5 segundos, alcanzar el cuarto de milla en 9,6 segundos y conseguir una velocidad máxima de 340 km/h. 

A su vez, esta Ferrari incorpora cuatro modos de manejo, en los que se utilizan todos los motores o solo alguno de ellos, como la función “eDrive”, que permite circular únicamente con el propulsor eléctrico, alcanzando una máxima de 135 km/h y una autonomía de 25 kilómetros. 

Ferrari-SF90-frente

En Europa, el exponente de la casa de Maranello tiene un valor que ronda el medio millón de euros y se posiciona como verdadero buque insignia dentro del portfolio de la marca italiana. Un vehículo interesante que el Kun “se regaló” a pocas semanas de haber levantado la Copa América con la camiseta argentina. ¡Disfrutalo, Kun!

Ferrari-SF90-interior

Te puede interesar
Audi R8: Sutiles mejoras en los números, pero más agresivo que nunca