Ferrari SF90 Stradale: híbrida y con 1.000 CV
La creación de una nueva Ferrari siempre es noticia, pero en este caso, la SF90 Stradale lo es por partida doble.
Es que se trata de la primera Ferrari que cuenta con la posibilidad de ser conducida en modo 100% eléctrico. Esto es posible gracias a un conjunto motriz integrado por un bloque V8 de 4,0 litros y tres motores eléctricos: uno situado entre el motor clásico y la transmición y otros dos situados en cada rueda trasera (cuenta con tracción integral).
En conjunto, es capaz de entregar 1.000 CV, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5″, un paso de 0 a 200 km/h de 6,7″ y una velocidad final de 340 km/h.
Además, cuenta con cuatro modos de conducción en los que se utilizan todos los motores o solo algunos de ellos, como el modo «eDrive» que permite que circule solo con el conjunto eléctrico, alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h y una autonomía de 25 kilómetros.
Si bien no se conoce el precio, sí se sabe que será producida en serie y no con un número limitado como en el caso de LaFerrari (la primer híbrida con solo 500 ejemplares disponibles).
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.