Kia presentó el K3, su nuevo auto más accesible: qué ofrece y cuánto cuesta
El exponente del segmento B de Kia se ofrece en dos carrocerías con una única opción mecánica. Todos los detalles.
Tras la etapa de preventa anunciada hace unas semanas, Kia lanzó al mercado el nuevo K3, la propuesta para el segmento B. Llega importado desde México en dos siluetas (Cross y sedán) con una única opción mecánica y completo equipamiento de confort y seguridad.
Después de unos años sin oferta y tras la discontinuación del Rio, Kia vuelve a tener presencia en el segmento de los compactos con una variante que, al igual que su antecesor, sobresale por su calidad general y seguridad, y ahora también suma una silueta con baúl que antes no estaba presente.
Kia mostró sus próximos lanzamientos para 2025
Obviamente lo que más llama la atención del Kia K3 (sobre todo si lo comparamos con el Rio) es su diseño exterior, donde toman protagonismo líneas mucho más afiladas y marcadas. Además, la variante hatch tiene cierto look de crossover gracias a las molduras en los pasarruedas. Las llantas son de aleación de 17’’ en ambas carrocerías.
En cuanto a las dimensiones, en el caso del sedán son 4,55 metros (el hatch ronda los 4,30) que ubican al nuevo modelo como uno de los más grandes del segmento, incluso cerca de un escalón superior. El sedán sobresale por la capacidad de baúl, de 544 litros.
En el interior del Kia K3 hay varios detalles heredados de los últimos lanzamientos de la marca a nivel global. La presentación en líneas generales parece buena y hay una combinación justa entre teclas y rueditas físicas, comandos táctiles y pantallas multimedia, que están presentes tanto para el tablero principal como para el sistema ubicado en el centro de la consola.
El nuevo modelo de Kia llega a nuestro mercado disponible en dos niveles de equipamiento (EX y GT-Line), que se ofrecen tanto para el Cross como para el sedán. Un punto para destacar del Kia K3 es su seguridad. El modelo no solo obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP en una prueba realizada el año pasado, sino que también ofrecerá un completo paquete de ADAS que Kia denomina ‘Drive Wise’ e incluye presencia de alerta de precolisión frontal con freno autónomo, luces altas automáticas, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero y mantenimiento de carril.
En cuanto al confort, desde la versión EX el nuevo Kia ofrece tablero digital, pantalla táctil de 8’’ para el sistema multimedia, control de velocidad crucero y climatizador bizona, entre otros ítems.
Por su parte, la tope de gama agrega levas al volante, faros full led, acceso y arranque sin llave, pantalla táctil de 10″, techo corredizo, cargador inalámbrico y tapizados de cuero como lo más destacado.
El nuevo Kia se ofrece en cualquiera de sus dos siluetas con el motor 1.6 de 122 CV y 151 Nm de torque (cuatro cilindros en línea aspirado), que es el mismo que ya tenía el Rio. En este caso viene acompañado por una caja automática de seis marchas.
En México el K3 se comercializa con una amplia gama de versiones y motorizaciones, con opciones de 1,4 y 2 litros y potencias que oscilan entre 100 y 152 caballos. También hay una variante con caja manual de seis marchas, que más adelante podría sumarse a la oferta local.
Cuánto cuesta el nuevo Kia K3
El nuevo Kia K3 ya está disponible en nuestro mercado con precios que arrancan en 25.000 dólares para cualquiera de sus dos carrocerías, mientras que la variante GT-Line asciende a 28.500 dólares. La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros y el tipo de cambio es el oficial.
El nuevo Kia K3 enfrentará a los exponentes más modernos del segmento B. Su versión hatch denominada Cross apuntará a los Hyundai HB20, Peugeot 208, Toyota Yaris, Volkswagen Polo y Chevrolet Onix, mientras que el sedán se las verá con Nissan Versa (un rival similar en calidad de construcción, seguridad y motorización), Onix Plus y Volkswagen Virtus.