noticias |

La “Kangoo” de Ford: la marca del óvalo presentó su nueva propuesta familiar

Se trata de la Ford Tourneo, un vehículo multipropósito que comparte arquitectura y mecánicas con otro conocido exponente de Volkswagen. Conocela.

Ford mostró en Europa la última generación de Tourneo, un vehículo familiar multipropósito que en otros mercados se denomina Transit. Este exponente del óvalo que busca atraer familias numerosas llegará al Viejo Continente el año que viene y comparte plataforma y diversos componentes con la Volkswagen Caddy (europea).

FORD TOURNEO CONNECT

Estéticamente, pese a utilizar la base del producto de la marca alemana, la Ford Tourneo tiene su sello distintivo en el frente, con rasgos similares a otros exponentes europeos de la familia del óvalo. Se destaca una generosa parrilla flanqueada por ópticas con tecnología LED, mientras que el resto de la carrocería se asemeja bastante al modelo de Volkswagen.

Te puede interesar
Renault prueba una nueva Kangoo con capacidad para siete pasajeros

Respecto a la gama, en el Viejo Mundo se ofrecerá en versiones Active, Trend, Titanium y Sport, que a la vez estarán disponibles con dos largos de carrocería y una opción de siete asientos. Como su nombre lo indica, la versión Sport apela a un look diferencial con llantas oscurecidas más grandes y dos franjas que recorren el capot.

FORD TOURNEO CONNECT

No obstante, lo más destacado de la Ford Tourneo (y en los vehículos de este segmento en general) es su modularidad y versatilidad. En primer lugar, incluye doble puerta lateral corrediza, que brinda un acceso más cómodo para la segunda y la tercera hilera de asientos. A su vez, el respaldo del asiento del pasajero se puede reclinar, lo que permite transportar elementos de hasta 3 metros de longitud adentro del habitáculo.

Puertas adentro, vuelven a decir presente las reminiscencias con la Volkswagen Caddy de última generación, que nunca conocimos por estas tierras. En el centro de la plancha la versión de entrada incorpora una pantalla de 8,25’’ para la multimedia, mientras que las variantes Titanium y Sport cuentan con una más grande de 10’’.

FORD TOURNEO CONNECT

Respecto al equipamiento de seguridad, la Ford Tourneo incorpora hasta 19 asistentes a la conducción, incluído el control de velocidad crucero adaptativo con asistente para remolques. A su vez, por el lado del confort cuenta con la posibilidad de utilizar la aplicación FordPass para comandar diferentes funciones desde el celular.

Te puede interesar
Renault Kangoo: el referente de los multipropósitos alcanza 50.000 unidades fabricadas

La gama de motores está compuesta por un bloque 1.5 EcoBoost naftero de 114 CV y 220 Nm de torque, que se complementa con una opción turbodiésel EcoBlue con 2 litros de cilindrada y dos variantes: una con 112 CV y 280 Nm de torque y otra con 122 CV y 320 Nm de par. En cuanto a la transmisión, se realiza por medio de una caja manual de seis velocidades, con una alternativa automática de siete.

FORD TOURNEO CONNECT

A diferencia de nuestro mercado, en Europa la oferta de vehículos multipropósito es muy nutrida y las opciones abundan. Esta Ford Tourneo tendrá como rivales, además de la propia Caddy, a Peugeot Partner y Citroën Berlingo, Renault Kangoo, Opel Combo y también al Toyota ProAce City (modelo basado en la gama de los ex PSA).

Te puede interesar
Renault anunció la llegada de tres modelos eléctricos a la Argentina en 2023

FORD TOURNEO CONNECT