noticias |

Jeep presentó una versión especial del Renegade: ¿de qué se trata?

Jeep continúa con los festejos por sus ocho décadas de vida y presentó una variante especial de su SUV compacto que suma algunos detalles estéticos particulares.

JEEP RENEGADE

Para celebrar sus 80 años, Jeep anunció el lanzamiento en el Reino Unido de una nueva versión para el Renegade, su exponente SUV para el segmento B. De esta manera, la marca norteamericana mantiene viva la llama de los fanáticos con variantes similares para otros modelos como Compass y Wrangler (Ver noticia).

Entre los detalles estéticos del Jeep Renegade 80 aniversario se destacan la parrilla, que presenta una terminación gris oscuro y los emblemas que hacen alusión a esta variante en particular. Además, las ópticas cuentan con luces LED y los colores oscuros se replican en otros sectores de afuera como las llantas y los espejos.

Te puede interesar
Jeep Renegade: motor turbo y cambios estéticos, ¿qué novedades se vienen para el SUV?

Por su parte, en el interior esta versión del Renegade apela a tapizados de cuero con costuras blancas a la vista, sumado a unas alfombras específicas y más placas conmemorando un nuevo aniversario de una de las marcas con mayor historia a nivel mundial.

JEEP RENEGADE

En materia de equipamiento, está basado sobre el nivel Limited tope de gama, que trae entre otras cosas equipo multimedia con pantalla táctil de 8,4’’ y navegador satelital integrado, mientras que la seguridad está respaldada por varias ayudas a la conducción: alerta de colisión y de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con alerta de tráfico cruzado.

Ver noticia: Jeep celebra sus 80 años con una edición especial de Compass

En el Reino Unido la oferta mecánica del Jeep Renegade está compuesta por dos opciones, un 1.0 de tres cilindros que produce 120 CV y 190 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis marchas, o también se puede optar por un 1.3 más potente que entrega 150 CV y un torque de 270 Nm, acoplado a una caja automática. En ambos casos la tracción es delantera.

Te puede interesar
¡Brutal! El Jeep Renegade más extremo, en Turín

Por el momento no estaría en los planes de FCA (ahora Stellantis) fabricar una variante de este tipo en el Mercosur. Recordemos que a la Argentina el Renegade llega importado desde Brasil, donde se produce en la planta de Pernambuco junto a otros modelos del grupo como el Compass y la Fiat Toro (Ver noticia).

JEEP RENEGADE 3 JEEP RENEGADE 4 JEEP RENEGADE 5 JEEP RENEGADE 2

Más información de Jeep UK en www.jeep.co.uk