noticias |

Jeep celebra sus 80 años con una edición especial de Compass

El SUV mediano de Jeep presentó una versión en conmemoración por las ocho décadas de la marca norteamericana, que suma algunos detalles estéticos distintivos.

JEEP COMPASS ANIVERSARIO

Jeep está de festejo a nivel mundial por sus 80 años de vida y para celebrarlo, lanzó en Europa una serie de versiones para casi toda su gama de productos: Compass, Gladiator, Renegade y Wrangler. En el primer caso, lo más destacado es que estrena el rediseño visto en China meses atrás (Ver noticia).

Todas las ediciones 80 aniversario siguen el mismo parámetro en términos estéticos. Emblema especial, tapizados de cuero o tela (según el modelo) con costuras de color plateado, terminaciones en negro brillante en el exterior y llantas de aleación con un diseño específico.

Lo interesante para nosotros es que según el sitio brasileño Motor1 tanto el Compass como el Renegade en sus respectivas versiones especiales podrían llegar al Mercosur, junto con el restyling del SUV mediano, sobre todo teniendo en cuenta que ambos exponentes se fabrican en Brasil.

Te puede interesar
Jeep Compass vs Commander: ¿cuáles son las principales diferencias?

JEEP COMPASS ANIVERSARIO 5

Así las cosas, la serie 80 aniversario del Jeep Compass es la primera variante en estrenar el rediseño estético, con el lanzamiento del resto de la gama programado para el segundo trimestre en el Viejo Continente. A grandes rasgos, los principales cambios están en la trompa, con paragolpes, parrilla y ópticas renovados, mientras que el sector posterior quedará prácticamente sin modificaciones.

En el interior, la novedad más significativa estará en la multimedia, gracias a que adoptará una nueva central con una generosa pantalla tipo flotante de 10,1’’, sumado a un volante tomado del SUV Jeep Grand Wagoneer y un cuadro de instrumentos digital de 10,25’’.

Sin embargo, lo interesante en nuestra región, más allá del lavado de cara, es la incorporación del motor 1.3 turbo, que este año hará su debut en una amplia gama de productos de la familia FCA (ahora Stellantis). Todo indica que el Compass 2021 debería llegar a la Argentina en algún momento de mitad de año.

Te puede interesar
El nuevo Jeep Compass 2022 tendrá una versión «S» con motor turbo

JEEP COMPASS ANIVERSARIO 6 JEEP COMPASS ANIVERSARIO 4 JEEP COMPASS ANIVERSARIO JEEP COMPASS ANIVERSARIO 1 JEEP COMPASS ANIVERSARIO 3