noticias |

Fiat Toro 2022: así será la central multimedia tipo RAM

La renovación de la pick up de Fiat fabricada en Brasil tendrá importantes mejoras en el interior con un rediseño para el tablero, que se suman a la incorporación del motor 1.3 turbo.

FIAT TORO 2022

El restyling de la Fiat Toro en Brasil, su lugar de origen, está al caer. Desde hace varios meses varias unidades de prueba fueron vistas en pleno tránsito y con el correr de los días siguen apareciendo adelantos de uno de los próximos exponentes a renovarse de la marca italiana.

Ver noticia: Va contra Fiat Toro: la nueva Renault Duster Oroch llegaría en 2022

Esta vez, los colegas de Motor1 mostraron imágenes de lo que será la central multimedia para la Fiat Toro, con una indiscutida inspiración en la pantalla utilizada en la RAM, una de las más llamativas del mercado por su tamaño y disposición tipo tablet.

Al igual que en la chata del carnero la disposición de la pantalla será vertical pero a simple vista parece bien integrada al resto de la plancha. La diferencia con la RAM, más allá de un menor tamaño a lo ancho, es que Fiat seguirá apostando por las teclas físicas para comandar la climatización y otras funciones.

fiat toro 2022 2

Estas novedades con respecto a la multimedia serían exclusivas de las versiones más equipadas, mientras que para la entrada de gama la Toro adoptaría un equipo más convencional en formato horizontal acompañado por un cuadro de instrumentos analógico.

Sin dudas la mejora más importante estará bajo el capot, con el motor 1.3 turbo como protagonista principal. Se trata de un bloque que entrega alrededor de 180 CV y todavía es una incógnita si estará asociado a una caja automática convencional de seis marchas o una CVT.

Por su parte, el impulsor turbodiesel, que hace poco incorporó el Jeep Compass (Ver noticia), seguirá como opción para las variantes con doble tracción y caja automática de nueve relaciones. Hay rumores sobre un incremento de potencia para este motor, aunque por el momento no hay más información al respecto.

Con la Toro 2022, Fiat buscará reafirmar su liderazgo en el segmento de pick ups compactas/medianas, donde actualmente su único rival es la Renault Duster Oroch, pero más adelante llegarán nuevos exponentes como la Ford Maverick.

fiat toro 2022 1 1