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Jeep Renegade: motor turbo y cambios estéticos, ¿qué novedades se vienen para el SUV?

Todo indica que el producto más vendido de Jeep en Argentina recibirá un rediseño con cambios mecánicos y estéticos. ¿Qué se sabe hasta el momento?

A tres años de su última actualización, el Jeep Renegade se prepara para su próxima lavada de cara. El modelo más exitoso de la marca de las siete barras en nuestro mercado adoptará cambios estéticos tanto exteriores como interiores, sumado a novedades mecánicas que te contaremos a continuación.

Jeep Renegade 2023

El sitio brasileño Auto Segredos anticipó que el producto de Jeep fabricado en Brasil trocará el conocido motor 1.8 Etorq por el nuevo impulsor 1.0 turbo desarrollado en asociación con Fiat. Recordemos que este bloque también será parte de la oferta del inédito Pulse, otro exponente del segmento B que muy pronto saldrá a la venta en el país vecino.

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Pero eso no es todo, ya que en Brasil aseguran que la alternativa turbodiésel, que todavía ofrece el Jeep Renegade actual, también le dará la posta a otra mecánica, en este caso naftera. Se trata del 1.3 turbo, que en Argentina ya está disponible en las nuevas Fiat Toro y Jeep Compass con una potencia de 175 CV y 270 Nm de torque.

Jeep Renegade 2023

A su vez, Auto Segredos se la jugó y puso a sus diseñadores a trabajar. En esta ocasión, las proyecciones fueron realizadas por Du Oliveira, que suele acertar en sus bocetos. Si bien los cambios que podría adoptar el Renegade son sutiles, servirán para ponerlo al día y refrescar su imagen frente a la competencia.

En la trompa, si nos basamos en la proyección, el paragolpes adopta un nuevo formato, con trazos más musculosos que le aportan más agresividad a todo el conjunto. Por su parte, más abajo se destacan los faros auxiliares, que también tuvieron un replanteo al igual que las luces de circulación diurna.

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jeep renegade 2023 cola

En la vista trasera, el paragolpes también debería modificar sus líneas. Además, cabe destacar que el Jeep Renegade en sus versiones más equipadas podría incorporar luces con tecnología LED, que a su vez actualizarían su diseño, como se puede observar en la proyección.

De esta forma, si bien por el momento es muy pronto para arriesgar cómo quedará conformada la gama, los medios brasileños destacaron que las versiones Sport y Longitude estarán impulsadas por el motor 1.0 turbo, con una potencia estimada de 130 CV. La transmisión en este caso podría estar a cargo de una caja automática CVT.

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JEEP RENEGADE ALCE

Por su parte, el mencionado impulsor 1.3 de 175 CV y 270 Nm de torque debería quedar reservado para las variantes Longitude, Limited y Trailhawk. Otro aspecto para resaltar es que según trascendió, a diferencia de Compass y Commander, Renegade asociará este motor a una caja automática de nueve velocidades, lo que a priori le permitiría mantener la tracción 4×4, al menos en la versión Trailhawk.

Así las cosas, se espera que el renovado Jeep Renegade sea develado a principio del 2022, aunque seguramente a fin de año tendremos más novedades al respecto. Cabe destacar que en Argentina el modelo de la marca norteamericana actualmente es el SUV más vendido de su segmento, con 5.745 unidades patentadas en lo que va del año.

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Por último, un breve repaso por la gama actual del Jeep Renegade en Argentina. El catálogo inicia con la versión Sport, impulsada por el motor 1.8 de 130 CV. Los precios van desde 2.951.700 pesos para la versión manual (de cinco) y ascienden hasta 3.046.600 pesos para la variante automática (de seis).

Siguiendo en el escalafón aparece la Longitude, que solo se ofrece con tracción 4×2 y caja automática por un valor sugerido de 3.135.100 pesos. Estas diferencias mínimas de precio se explican por el impuesto al lujo. Por último, la tope de gama es la Trailhawk, que es la única opción de la gama con tracción 4×4 y caja automática de nueve marchas. ¿Precio? 5.520.700 pesos.