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Jeep Avenger: el SUV que no llegará a la región para competir contra Fiat Pulse

El Jeep Avenger debutó en Europa hace unos meses y sería una interesante opción para el mercado de la región. ¿Por qué no será ofrecido?

Desde que aparecieron los primeros rumores sobre la llegada del Jeep Avenger a Brasil, los medios especializados siguieron de cerca cualquier novedad relacionada al inédito SUV que ya es todo un suceso en Europa y que comparte arquitectura con los Peugeot 208 y 2008 gracias a la fusión de Stellantis.

Jeep Avenger frente

Este exponente del segmento B con un planteo general que lo posiciona por debajo del Renegade generó expectativa en el mercado del país vecino debido a sus características. Sin embargo, se confirmó que este SUV no será comercializado en Sudamérica para no “canibalizar” a otra propuesta similar del grupo Stellantis: el Fiat Pulse.

Según el sitio brasileño Motor1, fuentes cercanas a la empresa confirmaron que esa es una de las razón detrás de la negativa de lanzar el Jeep Avenger en la región. Esas mismas fuentes aseguraron que después de posicionar a Jeep como una marca más aspiracional sería un error lanzar un modelo más asequible que debido a su posicionamiento quedaría muy cerca del Renegade y hasta incluso sería más barato.

Jeep Avenger accion

Esto se alinea con la estrategia de la dirección global de Stellantis, que tenía interés en comercializar el Jeep Avenger en diversos mercados, pero que reconoce que cada región tiene sus propias estrategias de productos.

Además, hay que recordar que Fiat es una marca muy importante en Brasil y que su protagonismo allí podría haber influído en la estrategia de Stellantis. También se habló sobre la posibilidad de comercializar únicamente la versión 100 % eléctrica del SUV de Jeep, pero con un precio que quedaría cercano al Compass (modelo de segmento superior) no hubiera tenido competitividad en el mercado brasileño.

Cómo es el Jeep Avenger

A diferencia del Renegade, que utiliza la plataforma Small Wide de la ex FCA (misma que Fiat Toro), el Jeep Avenger está construído sobre la CMP, que comparte con los Peugeot 208 y 2008. Tiene 4,08 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,53 metros de alto, sumado a una distancia entr ejes de 2,56 metros.

Jeep Avenger perfil

El espacio interior es un poco más limitado en comparación con el Renegade, mientras que el baúl tiene 355 litros de capacidad. Cabe destacar que gracias a la plataforma CMP, el Avenger ofrece alternativas totalmente eléctricas, además de versiones con motor térmico tradicional.

¿Qué motor lleva?

La versión eléctrica más potente tiene un motor de 156 CV y 260 Nm de torque y está equipada con un conjunto de baterías de 54 kWh. La autonomía declarada en condiciones de uso mixta es de 400 kilómetros.

Jeep Avenger acción

¿Dónde se fabrica?

El Jeep Avenger se produce en la planta de Tychy, en Polonia, donde comparte línea de montaje con diversos modelos del grupo Stellantis que utilizan la misma arquitectura. Por el momento no hay indicios de que su fabricación se traslade a otra región del mundo.

Por su parte, si hablamos de la versión con motor térmico, naturalmente hace uso de un bloque de origen Peugeot. Se trata del PureTech tricilíndrico, en este caso con su versión de 1,2 litros turbo con 100 CV, que se combina con una caja manual de seis marchas que mueve al eje delantero. No existe un Jeep Avenger con tracción integral, al menos por el momento.