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¡Inmaculada! ¿Esta es la mejor Toyota Hilux clásica?

Si sos fanático de la saga Volver al Futuro, esta nota te va a interesar. Encontramos la Toyota Hilux de los 80 mejor conservada del mundo. ¿Cuánto piden?

¿Quién no soñó con subirse a una pick up Toyota como la que usaba Marty Mcfly en volver al futuro? Hoy te traemos una Hilux del año 1986 que recibió una restauración completa de punta a punta y, como podés ver en las imágenes, el resultado es impactante.

TOYOTA HILUX PICKUP FRENTE

Si bien no es color negra y plateada como la que aparece en la película de Spielberg, estamos ante una unidad que se destaca por su estado de conservación. Esta Hilux particularmente es una versión con cabina extendida denominada “Xtracab”, que suma un espacio adicional de carga y agrega un poco de capacidad para las piernas de quienes viajen en las plazas delanteras.

El odómetro de la Toyota acusa más de 255.000 kilómetros (159.000 millas), pero a simple vista luce como si recién hubiese salido del concesionario. Conserva hasta los gráficos de fábrica en los laterales de la carrocería, mientras que los paragolpes cromados recibieron un reacondicionamiento completo.

TOYOTA HILUX TABLERO

Por su parte, dentro de los accesorios de esta Hilux en particular se destacan la barra cromada tipo San Antonio con un par de faros auxiliares en su parte superior, mientras que la caja de carga incorpora un protector adicional. Para finalizar el aspecto exterior, unos cauchos todoterreno brutales preparados directamente para la guerra.

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En el interior se respira aire de los años 80 por donde se lo mire: en las butacas, que apelan a una tela tipo ‘tweed’, y también en la plancha de instrumentos en color marrón tostado que combina con los tonos utilizados en los paneles de puerta y las alfombras. El único detalle “after market” que menciona el vendedor es un estéreo que no es el original de fábrica.

TOYOTA HILUX TRASERA

Bajo el capot, la Hilux tiene un motor 2.4 naftero de cuatro cilindros denominado 22R-E, con inyección de combustible que entrega 115 CV y un torque de 190 Nm disponibles a 3.600 rpm. A su vez, esta versión está equipada con caja automática y un sistema de tracción en las cuatro ruedas, comandado desde una segunda palanca en la consola central, como era antes. Nada de perillas ni teclas electrónicas.

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Si te gustó esta Hilux, lamentamos contarte que se encuentra en Estados Unidos, y el precio es en dólares: 47.500, cifra que equivale en aquel mercado a lo que cuesta una Tacoma cero kilómetro (tamaño similar a la Hilux que se vende en Argentina). ¿Lo vale?

TOYOTA HILUX MOTOR TOYOTA HILUX TROMPA TOYOTA HILUX INTERIOR TOYOTA HILUX INTERIOR 1 TOYOTA HILUX PALANCA