noticias |

Llega un inédito sedán para complicar a Toyota y Volkswagen con su propuesta

Gracias a un novedoso sistema de propulsión, este sedán se ubicará como una interesante alternativa a los clásicos de este segmento. Te contamos de qué se trata.

Uno de los próximos modelos que se sumará al segmento de sedanes medianos viene de la mano de BYD, que tiene todo listo para lanzar en el mercado brasileño su inédito King. Se trata de un tricuerpo con dimensiones similares a las de un Corolla, pero que apuesta por un novedoso sistema de propulsión híbrido enchufable con el que buscará quitarle protagonismo al exitoso Toyota.

Sedan BYD King

El BYD King ya se había presentado hace unas semanas en México y ahora llegará a los concesionarios brasileños muy pronto. El primer lote de unidades arribó desde China al puerto de Suape y el sitio brasileño Motor1 logró acceder a las imágenes de esta nota.

Ya hablamos de este particular sedán asiático en otra nota pero vale la pena hacer un repaso por algunas de sus características, o al menos lo que ofrece para el mercado mexicano.

Así es el nuevo BYD King

En cuanto a las dimensiones, la carrocería de este tricuerpo tiene 4,78 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,71 metros, algo que lo deja bien parado frente a su principal rival de producción regional y marca japonesa, que mide prácticamente lo mismo, salvo por una mínima diferencia en la longitud a favor del producto de BYD. Por su parte, la capacidad de baúl también es muy parecida, con 450 litros frente a 470 del Corolla.

Sedan BYD King 1

Respecto del diseño, está claro que BYD no quiere ser demasiado innovadora en ese aspecto, aunque la silueta del King presenta algunos detalles interesantes como la caída de techo tipo fastback o la parrilla, que es la gran protagonista de un conjunto frontal que a priori luce bien resuelto.

Te puede interesar
La marca que sigue apostando por los sedanes grandes y no es ni Volkswagen ni Toyota

Qué es lo más interesante de este nuevo sedán chino

Donde BYD redobla la apuesta es en la parte mecánica ya que su nuevo sedán ofrecerá un sistema de propulsión inédito para el segmento. Si bien ya había opciones híbridas con el Corolla, el segmento mediano ahora tendrá una variante híbrida enchufable con una autonomía en modo 100 % eléctrico de unos 50 kilómetros.

Sedan BYD King 2

El motor es un 1.5 de ciclo Atkinson combinado con otros dos eléctricos y la potencia entregada por los tres en conjunto es de 204 CV, que son enviados a las ruedas delanteras mediante una caja automática convencional.

Te puede interesar
Toyota, Ford, Chevrolet y Volkswagen: cuál es el sedán más rápido en sobrepasos

Dato de color: los motores eléctricos están alimentados por un paquete de baterías desarrollado por la propia BYD, que incluye una tecnología denominada Blade, que según informaron permite más de 5.000 ciclos de recarga y además tiene garantía de 8 años. Con una carga de electricidad y tanque lleno, de acuerdo a las cifras oficiales este sedán puede recorrer 1.175 kilómetros, superando así a cualquiera de sus rivales.

Cómo viene equipado

En el interior se destaca una presentación minimalista para todos los comandos y la plancha de a bordo, bien al estilo de la marca china. Todas las funciones se encuentran agrupadas en la enorme pantalla central de 12,8’’ que es la gran protagonista, junto con una segunda pantalla de 8,8’’ para el instrumental, ubicado en posición tradicional por detrás del volante.

Te puede interesar
Volkswagen presentó un nuevo sedán deportivo con tracción integral

Sedan BYD King 3

No hay demasiados detalles sobre el equipamiento de este nuevo sedán chino, pero en México ya confirmaron que su dotación de seguridad incluye algunos ADAS como mantenimiento de carril y también otras ayudas como freno de estacionamiento eléctrico.

Cuál será su principal competidor

En definitiva, con este sedán mediano la marca china apunta a participar de un segmento que en los últimos años perdió protagonismo, sobre todo ante el avance de los SUV. Por su motorización híbrida en Brasil apuntará claramente al Corolla, que desde hace meses lidera cómodamente una franja donde cada vez hay menos exponentes.