No es Volkswagen: el nuevo sedán que llega para patear el mercado con su propuesta
Se trata de una nueva propuesta en el segmento de sedanes donde Volkswagen y Toyota son grandes protagonistas. Te contamos todo sobre este nuevo modelo.
Las marcas chinas continúan su expansión en varios mercados de la región y el caso más reciente viene por el lado de México, donde BYD (también conocida como Beyond Your Dreams) acaba de presentar un nuevo modelo para competir en un segmento donde participan varios exponentes de peso de la mano de marcas como Volkswagen y Toyota.
Se trata del BYD King, un sedán que llega con el gancho de ofrecer en el mercado mexicano un motor híbrido enchufable. Pero primero hay que arrancar por lo que está a la vista.
Índice
Diseño y dimensiones
El King es un sedán con 4,7 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,49 metros de alto, que le permiten, además de ofrecer un interior amplio y cómodo, contar con un baúl de 450 litros de capacidad. Por el lado del diseño, si bien siempre es materia subjetiva, la trompa está bien lograda, donde la protagonista principal es una parrilla que apela a un curioso entramado que se extiende casi hacia las puntas del paragolpes.
De costado se distingue una línea de cintura ascendente y un remate tipo fastback, que al parecer está cada vez más instalado en la industria y en todos los segmentos. El sector trasero tiene algunas similitudes con otros modelos de esta marca china que es una de las más vendidas en Europa, sobre todo por el formato de las luces, que están unidas por un listón transversal que atraviesa la tapa de baúl.
Este nuevo sedán de BYD cuenta con un motor 1.5 de ciclo Atkinson con cuatro cilindros en línea, que se complementa con otros dos impulsores eléctricos para entregar en conjunto 204 caballos de fuerza, que son transmitidos directamente a las ruedas delanteras mediante una caja automática.
Qué motor tiene el nuevo sedán de BYD
Los motores eléctricos están alimentados por un paquete de baterías desarrollado por BYD, que incluye una tecnología denominada Blade, que según informaron permite más de 5.000 ciclos de recarga y además tiene garantía de 8 años. Con una carga de electricidad y tanque lleno, de acuerdo a las cifras oficiales este sedán puede recorrer 1.175 kilómetros. Por su parte, en modo 100 % eléctrico la autonomía es de 50 kilómetros.
Adentro es donde más se distinguen los rasgos BYD, algo que se aprecia en el formato de la plancha de a bordo y la distribución de todos los comandos. En realidad todos están agrupados en la consola central y en la enorme pantalla de casi 13’’ que es la gran protagonista de todo el entorno del conductor. Detrás del volante, el tablero es 100 % digital y configurable.
No hay demasiados detalles sobre el equipamiento de este nuevo sedán chino, pero en México confirmaron que su dotación de seguridad incluirá controles de tracción y estabilidad y un completo paquete de ADAS.
Rivales
Así las cosas, con este sedán la marca china apunta a participar de un segmento que en los últimos años perdió protagonismo, sobre todo ante el avance de los SUV. Por su motorización híbrida buscará competir contra otras propuestas similares como por ejemplo el Toyota Prius, aunque también por dimensiones y propuesta general tendrá como rival al Volkswagen Vento, también conocido como Jetta en México.