noticias |

¿Rival de Tiguan R? Hyundai adelantó el Tucson N Line 2021

Se trata de la variante de tintes deportivos de la última generación del SUV mediano de Hyundai develada semanas atrás. ¿Cambia motores?

HYUNDAI TUCSON

Luego de presentar para el mercado norteamericano al nuevo Tucson, Hyundai mostró una serie de imágenes de lo que será una futura versión deportiva denominada N Line. La misma presenta algunos detalles específicos de la división de vehículos de alta performance de la marca coreana y se sumará a la gama de modelos del grupo como i30 y Veloster.(VER NOTICIA)

Estéticamente, el Hyundai Tucson N Line luce más agresivo gracias a un paragolpes delantero que incorpora entradas de aire de mayor tamaño, lo que además resalta la deportividad de este SUV. Esta versión además agrega un spoiler con terminaciones color plateado, detalle que también se repite por debajo de la parrilla.

VER NOTICIA: Hyundai presentó la nueva Tucson 2021

En los laterales se destacan las llantas de aleación con un diseño especial y un acabado en dos tonos para esta variante, mientras que en el sector posterior el paragolpes es más musculoso, con la presencia de un difusor y la doble salida de escape.

HYUNDAI TUCSON N LINE2

Por el momento, Hyundai no adelantó detalles sobre la motorización, pero todo indica que utilizará un cuatro cilindros 2.5 turbo, similar al que lleva el Sonata N Line en los Estados Unidos. La potencia estimada estaría en el orden de los 295 CV con 422 Nm de torque y, en el caso del sedán, está asociado a una caja automática de doble embrague y ocho relaciones.

Asimismo, se espera que la versión deportiva del Tucson agregue además algunas mejoras dinámicas como sus hermanos de gama, como una suspensión más rígida, al igual que el sistema de dirección y los frenos, que en el caso del Sonata son de mayor tamaño, tanto los discos delanteros como los traseros.

El nuevo Hyundai Tucson N Line será el puntapie inicial para que la marca expanda su portfolio de variantes deportivas, con siete nuevos productos de diferentes segmentos que el grupo coreano planea lanzar en el calendario 2022. En Estados Unidos, uno de los principales rivales del SUV coreano será el Volkswagen Tiguan R Line, que también apela a un diseño más deportivo aunque conserva los motores de las versiones convencionales.

Te puede interesar
Hyundai lanza el Veloster más potente

Hyundai Tucson N Line 3