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Honda presentó una inédita versión del SUV que va contra Toyota

La marca japonesa desarrolló un SUV que es pionero con su sistema de propulsión. Te contamos de qué se trata.

Honda sorprendió al presentar una nueva versión de su SUV más exitoso. Se trata de la CR-V, que con esta nueva variante se convirtió en el primer vehículo de Estados Unidos a hidrógeno que también se puede enchufar a la red como cualquier otro auto eléctrico convencional. 

Honda CR-V

Cómo es la nueva versión del Honda CR-V

La nueva variante del SUV de Honda se denomina e:FCEV (por “fuel cell electric vehicle” o vehículo eléctrico alimentado a pila de combustible) y llega para ampliar el catálogo de CR-V en el mercado estadounidense, donde tiene gran aceptación en todas sus versiones. 

La única opción disponible por el momento tiene un motor eléctrico ubicado en el eje delantero de 176 CV y 311 Nm de torque, valores similares a los de la versión térmica. El tanque de hidrógeno es de 4,3 kg, mientras que el paquete de baterías es de 17,7 kWh. 

Honda CR V e FCEV

En la configuración a hidrógeno la autonomía declarada para el Honda CR-V es de 435 kilómetros, pero gracias a que también se puede enchufar como cualquier otro eléctrico convencional, puede sumar hasta 47 km de autonomía a través de ese sistema, algo que será muy valorado sobre todo en regiones donde todavía no está tan avanzada la infraestructura de puestos de recarga con hidrógeno. 

Por su parte, como en otros híbridos como la Ford F-150, el nuevo CR-V posee la función de carga bidireccional, que se traduce en que la batería puede alimentar algunos dispositivos electrónicos como pequeños electrodomésticos o equipos de campamento mediante una toma de 110 volts

Según Honda se realizaron trabajos específicos en el chasis y la suspensión para adaptarlos al mayor peso comparado a las versiones híbridas y con motor de combustión. 

Honda CR-V e_FCEV (6)

Diferencias estéticas

Esta nueva versión de la CR-V se distingue por algunos retoques específicos en el paragolpes y la parrilla, mientras que atrás las ópticas presentan diferencias con respecto a otras CR-V. También incluye un emblema específico que hace alusión a su innovador tren impulsor. 

La CR-V e:FCEV se ofrece únicamente en versión tope de gama Touring que incluye una completa dotación tanto de confort como de seguridad. Se destaca la presencia de un cuadro de instrumentos 100% digital, pantalla multimedia de 9’’ compatible con android auto y carplay, cargador inalámbrico de celular, butacas delanteras con calefacción, tapizados de cuero, climatizador bizona, portón con apertura automática, equipo de audio Bose con 12 parlantes y el paquete de ADAS de la mano del Honda Sensing

Honda CR V e FCEV 2

¿Dónde se fabrica y cuándo llega?

Al igual que otras versiones, la nueva Honda CR-V a hidrógeno se produce en la planta de Marysville, en el estado de Ohio. Por el momento estará disponible en el mercado norteamericano, pero se espera que también llegue a Japón. 

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