noticias |

Honda afirmó que quiere traer todos sus productos híbridos al mercado local

En Cariló participamos de una rueda de prensa con varios voceros de la marca. Impuestos internos, industria, dólar, lanzamientos para 2024 y más.

El pool de prensa que sucede todos los años en la Costa Atlántica siempre es buena oportunidad para charlar cara a cara con las marcas sobre novedades pero también sobre cómo atraviesa cada una el contexto actual con el reciente cambio de Gobierno en nuestro país.

Honda Civic e hev sedan accion 1

Honda fue una de las marcas más afectadas por las restricciones a la importación pero el año pasado volvió a presentar novedades y cerró 2023 con dos lanzamientos (ZR-V y HR-V). Ahora la marca aprovechó la movida de Cariló para lanzar su tercer modelo de esta “nueva era”, la CR-V, y luego de una presentación que incluyó hasta una comparación del SUV mediano con sus potenciales rivales de segmento, pudimos tener una charla con varios voceros.

Te puede interesar
Civic, pick up, Type R y más: todo lo que tiene Honda en carpeta

En esta oportunidad dialogamos con Victor Pruvost, gerente comercial de Honda Argentina; Viviana Daleoso, gerente de relaciones institucionales y Christian Leonel González Albinati, jefe de producto.

Honda CR V lanzamiento

Con respecto a la eliminación de la primera escala del impuesto interno, desde Honda aseguraron que “hay rumores que condicionan mucho el negocio”, pero que están a la espera de que haya una definición clara por parte del Gobierno. Además, por el momento en esta época de incertidumbre no hay precios de lista ni tampoco operaciones. “Las ventas que se hacen son operaciones que habían cerrado en diciembre”, afirmaron.

Te puede interesar
Civic, pick up, Type R y más: todo lo que tiene Honda en carpeta

Además, también mencionaron que se habla de una suspensión de la primera escala del impuesto de 60 a 90 días y “suspender no es lo mismo que eliminar. Estas son cuestiones de fondo que realmente condicionan el mercado”.

Honda CR V lanzamiento trasera

Para los directivos de Honda la industria automotriz hoy está muy impactada por el tema impositivo, no solamente impuestos internos, que son los que de alguna manera definen una condición todavía más distorsiva. “La carga impositiva actual es de más del 50 % entonces en esta nueva etapa es una buena oportunidad para replantear las cosas y poder tener este tipo de discusiones”, destacaron.

Te puede interesar
Civic, pick up, Type R y más: todo lo que tiene Honda en carpeta

En cuanto al dolar que toman para los precios de sus autos, “en general todavía los concesionarios se manejan con un dolar de negocio, es decir que lo resuelven entre comprador y vendedor”, confirmaron. También aseguraron que “todo está en la necesidad del concesionario de la marca que sea, hay una cuestión de necesidad de pago de exceso de stock de modelos viejos que por ahí hacen tomar el dólar oficial porque necesitás sacarte el producto de encima”.

Te puede interesar
Civic, pick up, Type R y más: todo lo que tiene Honda en carpeta

Honda Civic e hev sedan accion

Respecto de las novedades para este año, Honda volvió a mencionar el Civic híbrido, que llegará durante 2024 (por el momento no se sabe qué versión) y también dos modelos más, de los cuales todo indica que uno será híbrido, pero tampoco hubo confirmación oficial sobre esto último.

Pero volviendo al Civic, la marca hizo hincapié en su regreso y la importancia que tiene el modelo para sus clientes: “El usuario de Civic es muy especial y lo está esperando, Veremos cuando ya se conozca y lo tengamos en el mercado dónde se ubica”, aseguraron desde Honda.

Te puede interesar
Civic, pick up, Type R y más: todo lo que tiene Honda en carpeta

Honda Civic e hev sedan trasera

Y siguiendo con la línea del Civic, la marca japonesa afirmó que el camino hacia la electrificación lo iniciarán con este modelo, pero también confirmaron: “Queremos traer todos los productos híbridos que tiene Honda. ¿Cuándo? Tenemos que definirlo”.